Sweet Lou II: "Nadie puede hacer lo que hacen los Harlem Globetrotters"

Carlos Mateos GilMadrid, 9 may (EFE).- Los Harlem Globetrotters, icónico equipo de exhibición de baloncesto de Estado Unidos, regresan a España este mes de mayo en una gira por diez ciudades que arrancará en el WiZink Center de Madrid el día 10 y terminará en el Pabellón Olímpico de Badalona el día 19.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Uno de sus actuales integrantes es Sweet Lou II, quien ha recogido el legado de su padre, ahora entrenador y antes leyenda del equipo. Cambian los jugadores, pero sigue el espíritu, la sensación de que "nadie puede hacer lo que hacen los Harlem Globetrotters" y de que sus 'trucos' imposibles no están al alcance de todo el mundo. EFE le ha entrevistado.

P: ¿Cómo explica lo que significa ser un Harlem Globetrotter?

R: Es una oportunidad increíble ser un Harlem Globetrotter y poder viajar por el mundo dibujando sonrisas en las caras de la gente y creando recuerdos imborrables para nuestros seguidores.

P: ¿Qué hace falta para que alguien sea un Harlem Globetrotter?

R: Tienes que ser bueno en una cosa, ya sea manejando el balón, haciendo mates, tirando o driblando. Y ser, ante todo, un jugador de baloncesto; además de tener buen carácter y carisma.

P: ¿Qué tienen para seguir triunfando generación tras generación?

P: Creo que la cultura de los Harlem Globetrotters no tiene parangón: ser embajadores de buena voluntad y retribuir a nuestras comunidades, así como repartir alegría y risas mientras se juega al baloncesto a un alto nivel y se es capaz de entretener al mismo tiempo... no hay nada parecido.

P: ¿Qué se van a encontrar los espectadores que vayan a verles en España?

R: Encontrarán espectáculo de primera clase, mates de altos vuelos y tiros con truco, un manejo del balón asombroso y, por supuesto, un gran baloncesto.

P: En su caso ser un Harlem Globetrotter se trata de una cuestión familiar. Su padre, Sweet Lou, fue una leyenda del equipo. ¿Cómo lo vivió de niño?

R: Siempre me preguntaban por mi padre mientras crecía o me preguntaban si era el hijo de Sweet Lou; pero para mí sólo era mi padre. No sabía el impacto que tenía mi padre, pero pronto descubrí el poder de estrella que tiene realmente.

P: Él perteneció a los Globetrotters durante 27 años, retiraron su camiseta y ahora es el entrenador del equipo. ¿Le presiona su legado?.

P: No siento ninguna presión real en lo que respecta al legado, porque mi padre tampoco me presionó nunca mientras crecía en lo que respecta a jugar al baloncesto. Siempre pude elegir y él siempre me apoyó en mis decisiones.

P: Su padre también jugó al baloncesto profesional y se enfrentó al Real Madrid con el Federale Lugano. ¿Le ha hablado alguna vez de ese partido?

P: Me ha hablado de ese partido, pero también me han contado la historia personas que estuvieron allí en Italia viendo a mi padre jugar y anotar 50 puntos en el partido del campeonato, lo que me pareció increíble y fascinante al mismo tiempo. ¡Y lo mucho que ha influido en tanta gente con sus habilidades y su carácter!

P: ¿Le gustaría tener hijos que pertenecieran al equipo? ¿Se puede enseñar a alguien a ser un Harlem Globetrotter o se requiere un talento especial?

P: Creo que se puede enseñar a cualquiera a hacer cualquier cosa, pero esto no es para todo el mundo y lo decimos todo el tiempo. Creo que sería estupendo que mi hijo formara parte de la organización, pero en última instancia no presionaría a mis hijos, igual que mi padre no me presionó a mí.

P: En un baloncesto en el que cada vez predomina más el triple... ¿están perdiendo importancia los mates o las jugadas espectaculares como las que hacen ustedes?.

R: Creo que nada de lo que hacemos va a perder importancia, ¡tenemos a los mejores jugadores y tiradores del mundo! Nadie puede hacer lo que hacen los Harlem Globetrotters y, además, somos embajadores de buena voluntad, somos únicos en nuestro género. Lo que hacemos aporta tanta alegría y felicidad a la gente que no creo que pierda importancia nunca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...