“Somos solidarios y a cualquier equipo le costará ganarnos”

Pedro Sarabia destacó el partido del 12 de Octubre de Itauguá, que empató 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y regresó a la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana. Además, el Globo continúa invicto y en la pelea por la clasificación a octavos de final. “No somos los favoritos y vamos a ir partido tras partido viendo como va”, comentó el entrenador con respecto al boleto a la siguiente ronda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7LQDEWCOJZG4TLPQ54KVURCOQE.jpg
004735+0000 JUAN MABROMATA

Cargando...

El 12 de Octubre continúa invicto en la Copa Sudamericana 2021. Esta vez, el Globo empató 1-1 con San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Los dirigidos por Pedro Sarabia comenzaron perdiendo, pero al cierre de la primera etapa, José Ariel Núñez convirtió el tanto de la paridad. En el segundo periodo, combativo defensivamente y jugando de contra golpe, los itaugueños desperdiciaron algunas oportunidades para ganar el partido.

“Siempre es bueno cuando un equipo en cada jornada trata de ser protagonista. Saber que el manejo del balón no es una caracteristica nuestra, pero sí saber dañar en el momento justo. Jugamos ante un gran rival, fue un partido disputado, difícil y se trabajó, pero lastimosamente no pudimos llevarnos los tres puntos”, comentó el entrenador. El “12” regresó a la cima y está en zona de clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

“Somos conscientes de que somos una institución humilde, no somos los favoritos y vamos a ir partido tras partido para ver como va. Tampoco podemos dejar de lado lo que representa la liga local, que también tenemos la necesidad de ir sumando”, expresó Sarabia con respecto a la posibilidad de avanzar de ronda. “Es un plantel nuevo, tenemos la necesidad de efectivizar las oportunidades de gol para traer mas tranquilidad con respecto a los resultados”, agregó el DT.

A pesar de generar ocasiones para el 2-1, el estratega considera que el empate es un resultado justo. “Yo creo que sí. En el primer tiempo tuvimos la posibilidad de marcar, en el segundo tiempo no tuvimos la culminación necesaria y el rival también tuvo sus posibilidades (…) Creamos situaciones de gol, pero tenemos falencias para concretarlas. Eso nos cuesta y no nos lleva a ganar. Es muy importante resaltar que al ser un equipo solidario a cualquiera le va a costar ganarnos”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...