Final inglesa en Estambul

El Chelsea consiguió su clasificación para jugar la final de la Liga de Campeones de Europa al derrotar 2-0 al Real Madrid en el partido de vuelta de la semifinal disputado en Londres. Werner y Mount anotaron los goles para los azules que jugarán la final en Estambul ante otro ingles, el Manchester City.

Timo Werner anota el primer gol del Chelsea en la semifinal ante el Real Madrid.
Timo Werner anota el primer gol del Chelsea en la semifinal ante el Real Madrid.195618+0000 GLYN KIRK

Cargando...

El Stanford Bridge de Londres fue la sede del segundo partido semifinal entre el Chelsea y el Real Madrid por un lugar en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, después del empate a un gol en España.

Las novedades en el equipo español eran las vueltas al equipo del capitán Sergio Ramos y del belga Eden Hazard jugando ante su ex equipo. Zidane sorprendió al principio colocando a Eder Militao como lateral derecho.

El Real Madrid trató desde el principio de tener la pelota y jugar lo más lejos posible del arco de Courtois, si bien tenía la pelota en los primeros minutos no creó una llegada clara frente al arco del Chelsea. El equipo ingles si llegó de manera peligrosa y el arquero blanco tuvo que aparecer para mantener en cero su arco. Real Madrid estaba obligado a marcar un gol porque el empate a cero clasificaba a los ingleses a la final.

El primer susto para el Madrid llegó a los 18 minutos con una gran jugada por la izquierda, el balón que llegó al medio y Timo Werner definió de gran forma, pero el asistente señaló que el alemán estaba en posición adelantada.

Los españoles seguían teniendo más la pelota y la primera llegada con verdadero peligro se dio a los 25 minutos con una buena jugada por la derecha y el balón que le llegó a Karim Benzema que sacó un gran remate de media vuelta que el arquero Mendy desvío al tiro de esquina.

Y contestó de gran forma el Chelsea, Kanté recuperó de gran forma el balón, antes de entrar al área habilitó a Havertz que colocó el balón sobre la salida de Courtois, el balón pegó en el travesaño y del rebote estaba atento Werner para anotar el primero del partido.

El fútbol siguió de la misma forma con el Real Madrid teniendo más la pelota, pero con un Chelsea que apostaba a la salida rápida y que en cada ataque parecía que podía llegar al segundo. Benzema era el más peligroso en el equipo español y un cabezazo suyo casi fue el empate, de nuevo Mendy apareció para desviar la pelota.

La primera etapa se fue con la ventaja parcial para los ingleses y con un Real Madrid teniendo más la pelota, pero dañando poco a la defensa azul. Los de Tuchel cuando salían al ataque siempre generaban peligro.

Al inicio de la segunda etapa fue el Chelsea el que avisó con un cabezazo de Mount que dio en el travesaño del arco defendido por Courtois. El Chelsea estaba mejor que el Madrid en los primeros minutos de la segunda mitad y sus llegadas fueron de mucho peligro, fue Mount de nuevo el que tuvo el gol en sus pies, pero su remate se fue muy arriba. Zinedine Zidane comenzó a mover su banca buscando mejorar.

Le costaba muchísimo al Real Madrid llegar a crear una jugada de riesgo hacia el área del Chelsea, mientras que los ingleses volvieron a tener una buena ocasión en los pies de Havertz que entró solo y remató por el arquero Courtois.

Apremiado por los minutos que iban pasando y el gol del empate no llegaba, el Real Madrid se fue para adelante como podía después de los ingresos de Valderde y Asensio, el Chelsea tenía más espacios y fue así que volvió a llegar esta vez con Kanté que ingresó solo y otra vez tuvo que aparecer Courtois para mantener vivo a su equipo en la serie.

Los ingleses tuvieron varias oportunidades para poder ampliar el marcador y prácticamente liquidar la serie, pero seguía dejando vivo a un Real Madrid que no estaba llegando mucho, pero que tiene jugadores que en cualquier momento pueden resolver la situación a su favor.

Y alguna vez se le tenía que dar al Chelsea, es que tuvo muchas oportunidades de llegar al segundo y a los 84 minutos, uno de sus mejores jugadores, Kanté, recuperó el balón, cedió a Pulisic que ingresó por la derecha, lo vio llegar a Mount y le puso el balón al medio para que el joven se adelanté a Militao y anoté el segundo que estaba prácticamente cerrando la eliminatoria, porque a falta de pocos minutos, el Real Madrid debía anotar dos goles.

Chelsea terminó ganando 2-0 el partido en su estadio y clasificó por tercera vez a la final de la Liga de Campeones queriendo repetir el título de 2012. Su rival será alguien muy conocido, el Manchester City de Josep Guardiola que irá por su primera corona europea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...