No deja dudas y es cada vez más líder

Guaraní fue hasta el Feliciano Cáceres para derrotar 4-1 a Sportivo Luqueño y seguir como el único líder del torneo Clausura. José Florentín, Josué Colmán, Roberto Fernández y Marcelo González anotaron los goles del equipo de Fernando Jubero. Enrique Borja, de penal, descontó para los auriazules. Guaraní queda a 10 puntos de Olimpia en la clasificación.

Guaraní consiguió una gran goleada en Luque
Guaraní consiguió una gran goleada en LuqueSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

El juego en el Feliciano Cáceres ponía frente a frente a dos equipos que venían de buena forma en el torneo y había promesa de observar un buen partido.

Fue un partido bien jugado desde el inicio, con Guaraní siendo mejor que su rival y llegando con mucho peligro hasta el arco de Pablo Gavilán. Le costó unos minutos al Sportivo Luqueño tener la pelota y controlar el juego para llegar también hasta Gaspar Servio.

Hasta que a los 17 minutos, Contrera realizó una gran jugada por la izquierda y le ganó en la corrida a Martínez para poner el balón al medio donde apareció José Florentín para anotar el primero del aurinegro.

Fueron momentos en los que Guaraní fue mejor y era mucho más peligroso con Fernández retrocediendo y jugando como un volante creativo para dejar con opciones de gol a sus compañeros. A los 29 minutos se vino un cabezazo de Florentín que pegó en el travesaño y del rebote tras ser sacado el balón por un defensor, Josué Colmán sacó un gran remate para convertir el segundo para los aurinegros.

Luqueño no se quedó atrás y con lo que tenía fue a buscar llegar al descuento que lo pudo lograr gracias a un penal ejecutado por Enrique Borja. Después el partido fue de un ida y vuelta impresionante, con Guaraní teniendo posibilidades y Luqueño también.

El segundo tiempo fue un buen partido en los primeros minutos, con Luqueño que a medida que pasaban los minutos estaba jugando más cerca del área de Gaspar Servio. Guaraní tenía espacios para liquidar, pero no podía acertar en el contragolpe.

Y cuando transcurrían 64 minutos de juego, se llegó ese contragolpe de Guaraní encabezado por Josué Colmán que aprovechó el despeje de la defensa después de un tiro de esquina, Colmán le dio el balón Fernando Fernández que habilitó a Roberto Fernández que nada más tuvo que empujar el balón para anotar el tercero.

Ese gol fue un gran golpe para el Sportivo Luqueño, que buscaba el empate y veía como el aurinegro anotaba el tercero y se alejaba en el marcador.

Luqueño trató de llegar de vuelta hasta el arco de Servio, pero Guaraní era mucho más peligroso cuando atacaba, gran partido de Fernández en la función de habilitar a sus compañeros, Colmán también jugó bastante.

Pero faltaba uno más para Guaraní, fue en un buen contragolpe y una gran jugada donde la mayoría tocó de primera la pelota. El balón llegó hasta Marcelo González que sacó un remate cruzado para anotar el cuarto y definitivo para el aurinegro que es cada vez más líder del Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...