Sin diferencias

En el comienzo de la décima jornada del torneo Clausura, Nacional y 12 de Octubre de Ituaguá empataron 1-1 en el Arsenio Erico. Brahian Ayala adelantó al local, mientras que José Aruel Núñez igualó para el visitante. El Tricolor, que había superado a Olimpia la ronda pasada, desaprovechó la chance de aumentar a seis puntos la diferencia en el acumulativo.

José María Ortigoza y Cristian Riveros pelean por el balón en el área del 12 de Octubre ante la mirada de Francisco Manenti.
José María Ortigoza y Cristian Riveros pelean por el balón en el área del 12 de Octubre ante la mirada de Francisco Manenti.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El punto sirve más al Globo itaugueño

Nacional controló gran parte del partido, pero no logró transformar la posesión en gol. Ni siquiera generó situaciones de peligro. El Tricolor volvió a caer en el dominio inerte, sin encontrar el camino para atacar ante un rival replegado, fiel a la conducta defensiva.

El 12 de Octubre no cambió el método ni a pesar del gol del local. Continúo respetando la postura, sin entrar a la desesperación de la derrota, como si en algún momento, estaba garantizado el empate.

Sin poder lateralizar, juntar a los habilidosos para elaborar individual y colectivamente o desbordar con Espínola y Vargas, el camino para gestar fue por el centro. El Albo tomó la iniciativa con la estrategia habitual y el visitante, con marcas personales sobre los dos laterales, quedó ensanchado.

Cuando el anfitrión decidió ir por el medio, encontró la oportunidad de marcar y no desaprovechó. Gaona Lugo lanzó un pase atrás y los dirigidos por Pedro Sarabia ascendieron lentamente. Brahian Ayala marcó con una diagonal el espacio a espaldas de Danilo Ortiz y Carlos Arrúa lanzó con precisión por delante del zurdo, que ganó por fuerza y velocidad y definió colocado hacia el ángulo inferior izquierdo.

El 1-0 fue merecido, pero no provocó el desconcierto del adversario. El gol no era solo beneficioso por la ventaja, sino porque también obligaría una propuesta distinta. Pero lejos de modificar la forma, lealtad prevaleció y sin poder contraatacar, la pelota parada terminó siendo una vital alternativa.

Jorge González envío un centro frontal, nada anunciado, con fuerza y para que descienda entre el arquero y los que atacaban, y dejó a José Ariel Núñez de cara al gol. El delantero controló y en el siguiente movimiento remató cruzado para establecer el 1-1. El festejo fue postergado por una supuesta posición adelantada que no existió y que el VAR corrigió.

La historia del trámite no fue diferente en la complementaria. El “12″ quedó conforme con la paridad porque el valor peleando por la permanencia.

@DarioIbarra01

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...