Libertad otra vez fracasa

Libertad llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana de la que fue eliminado anoche por Bragantino que ganó 3-1 y sentenció la serie con un global de 5-1, con el triunfo de 2-0 en el partido de ida. El equipo de Daniel Garnero tuvo sus propios errores como dejar a Diego Viera patear un penal estando otros indicados. Melgarejo, el único gol.

Tacuara  fue uno de los dos que intentó la patriada anoche. Esta imagen lo dice todo. AFP
Tacuara fue uno de los dos que intentó la patriada anoche. Esta imagen lo dice todo. AFPJORGE SAENZ

Cargando...

Fue como patear penal en contra

Las decisiones las toma el técnico y a veces estas terminan en el fracaso, como el de Libertad anoche en la Copa Sudamericana. Primero la elección de la formación que tenía el gran desafío de remontar una diferencia de dos goles y lo peor, permitir a uno patear un penal que pudo haber cambiado la historia al tener a otros indicados en la cancha.

El equipo de Garnero intentó arrancar con el protagonismo ante un Bragantino que ya tiene una marca copera. Con un golazo y muy temprano el cuadro paulista se puso en ventaja, lo que obligaba a Libertad anotar cuatro tantos. No mucho después le cometen un penal a Tacuara, y sorpresivamente no fue este ni otro que tenía la calidad lo pateó. Sino el defensor Viera, cuyo remate fue tan malo que hasta al arquero Cleiton lo sorprendió, pero estuvo en el medio.

Si empataba en ese momento del juego, tal vez pudo incentivar a los gumarelos que pese al duro doble golpe se fueron a buscar la paridad. Cardozo, Melgarejo y Enciso tuvieron cantados el gol, pero el bueno del golero Cleiton los evitó festejar. Y casi al final del primer tiempo, Silva salvó el segundo del cuadro brasileño.

Quedaba el segundo periodo con la necesidad de marcar cuatro tantos, del banco ingresó Ferreira, que debió arrancar el partido. Un estupendo centro de Hugo Martínez lo aprovechó Melgarejo en el empate y no mucho después una gran jugada de Lorenzo dejó con pelota de gol a Tacuara, pero otra vez Cleiton. Y en respuesta, Tomás Cuello repitió festejo con el 2-1 y sentencia.

El desconcierto liberteño en el fondo se reflejaba también en el banco con el técnico. Bragantino comenzó a manejar la cancha, la pelota y a jugar contra la necesidad del anfitrión. Solo se esperaba el último pitazo de Pitana, pero Artur amplió la diferencia y ahí se terminó todo para los de Tuyucuá.

Otro fracaso copero, esta vez ni la tercera fue la vencida. A esperar otra.

“Jugadores también deciden”

“Lo del penal, era Tacuara el indicado, pero en la cancha los jugadores también deciden”, respondió el técnico de Libertad, Daniel Garnero, sobre la decisión que el defensor Diego Viera se encargue del remate.

En cuanto a lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana, el entrenador liberteño indicó: “Llegar a una semifinal de un torneo internacional no es nada sencillo. Nosotros jugamos muchos partidos en campos complicados. Hoy no puedo decir que estoy conforme porque queríamos jugar la final, pero llegar hasta semifinales suma a los equipos”.

Así como en la hinchada, en la plana mayor de la directiva también se sabe de un enorme descontento con este nuevo fracaso, principalmente por lo que es el costoso plantel del que se dispone.

@micacere

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...