River 1-Guaireña 1: Sabor a poco

River Plate y Guaireña no se sacaron ventajas en un encuentro bastante trabado (1-1). Un primer tiempo favorable a la visita, para el que marcó José Verdún. El segundo fue para el local, que marcó a través de Caballero con un penal bastante dudoso.

José Verdún y Luis Cabral en la lucha por el balón en el empate anoche entre River Plate y Guaireña, en Los Jardines del Kelito.
José Verdún y Luis Cabral en la lucha por el balón en el empate anoche entre River Plate y Guaireña, en Los Jardines del Kelito.abc color

Cargando...

Paridad a instancias del árbitro y el VAR

La visita fue mucho mejor en la etapa inicial. Guaireña brindó el primer susto antes del minuto del juego con una conquista de Jorge Núñez que finalmente fue anulada por el VAR por posición adelantada. La Albiceleste no se quedó con eso, siguió apretando con otras varias jugadas en ataque, pero sin que llegue al gol.

River Plate tardó en emparejar las acciones y tras varias jugadas, muy trabadas, el “Loco” Dionicio Pérez llegó hasta las última línea en dos oportunidades seguidas. En la primera fue con mucho esfuerzo, con un remate atajado por el arquero visitante Ignacio Don. La segunda fue con un tiro que salió desviado.

La insistencia guaireña por fin tuvo el premio del gol, que llegó por intermedio de José Verdún, quien a espaldas de la defensa riverista recibió el balón y desde una posición complicada definició la acción.

River tomó las riendas del partido luego del tanto albiceleste. Casi todo el segundo tiempo insistió para cambiar el curso de la historia.

El dueño de casa llegó al empate gracias a un penal inexistente sancionado por Carlos Paúl Benítez, convalidado increíblemente desde la cabina. Un premio muy grande para el local, porque el que mostró mejor juego en líneas generales fue Guaireña, pese a lo trabado que fue el encuentro. Punto rescatado por el Kelito que lucha por la permanencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...