Tacuary: histórico primer triunfo en la Sudamericana

Tacuary viene de conquistar su primera victoria en la Copa Sudamericana, al vencer el martes al boliviano Oriente Petrolero por 3-1, en el Defensores del Chaco.

Thiago Constantino Emmanuel Vidal Obregón (03/02/2003), delantero de Tacuary.gentileza
audima

El Buque barriojarense acumula 10 partidos disputados en tres ediciones del certamen, con un balance de un triunfo, cinco igualdades y cuatro caídas. El resumen:

Lea más: Cómoda victoria de Tacuary

* 2007. En la instancia preliminar, doble empate 1-1 con Danubio y triunfo en los penales 4-1. En primera fase, 1-1 con Defensor Sporting y derrota por 3-0 en la revancha. El técnico fue Daniel Ermindo Lanata.

* 2012. Caída por 1-0 contra Cobreloa de local y empate posterior en Chile 2-2. Entrenador: Gonzalo Ocampo.

* 2023. Empate con General Caballero JLM 2-2 y triunfo en penales 4-2, en los tiros desde los 12 pasos. En la fase de grupos, caída por 4-1 en Asunción contra Bragantino, derrota 4-0 frente a Estudiantes, en La Plata y victoria por 3-1 sobre Oriente Petrolero. La clasificación para disputar este evento se dio bajo el comando técnico de Robert Pereira Molina. El elenco albinegro tuvo tres conductores en este ciclo: Carlos Humberto Paredes, Badayco Maciel e Iván Almeida Romero.

El próximo duelo internacional del “Tacua” está marcado para el jueves 25 del mes corriente contra Estudiantes, en Sajonia, a las 18:00.

* Debut a nivel profesional. El estreno del delantero Thiago Vidal Obregón (20 años) fue nada menos que en un partido internacional y con triunfo de su elenco. El surgido de la cantera de Recoleta y con una enriquecedora experiencia en las formativas del Olimpia, ingresó al minuto 72 en sustitución del brasileño Édson Carius.