Copa Sudamericana: Cómoda victoria de Tacuary

Con un doblete de Cariús y un tanto de Elías Alfonso, Tacuary superó 3-1 a Oriente Petrolero y celebró su primera victoria en el Grupo C de la Copa Sudamericana y a nivel internacional. El equipo de Iván Almeida tuvo un repunte futbolístico en la seguna parte, lapso en que marcó la diferencia frente a un rival que mostró pocos recursos.

Patryck define ante la apresurada salida del arquero paraguayo del Oriente Petrolero Wilson Quiñonez
Patryck define ante la apresurada salida del arquero paraguayo del Oriente Petrolero Wilson QuiñonezSILVIO ROJAS

Cargando...

Un ajuste que cambió el juego

Después de un primer tiempo que se terminó complicando más por errores propios que por virtudes del rival, Iván Almeida ajustó las piezas y Tacuary terminó superando sin muchas complicaciones al Oriente Petrolero.

Lea más: Tacuary vs. Oriente Petrolero: resultado, resumen y goles

Los primeros minutos fueron todos del conjunto local. Ejerciendo una buena presión de mitad de cancha hacia adelante recuperaban rápido el balón y pasan a posición ofensiva sin muchas complicaciones.

Uno de los puntos altos en ese lapso fue el volante Amarilla, que siempre estuvo bien parado, recuperando pelotas y siendo siempre el primer pase limpio para generar juego ofensivo. De su zurda partió el pase que terminó en el primer gol de Cariús. Éste encontró un pasillo entre los defensores y asistió con precisión para el primer grito en el Defensores.

A partir de ahí uno suponía que el desarrollo iba a ser mucho más tranquilo para el equipo albinegro, pero fue el momento que se comenzó a complicar solo. Se apresuró por ampliar la diferencia y empezó a perder rápidamente el balón.

Ante esta situación la visita se animó y comenzó a pisar campo rival bajo la conducción de Cristian Álvarez. fuero los momentos donde Tacuary lo pasó mal. Llegó el empate desde el punto penal y Servín fue exigido en un par de ocasiones.

Para la complementaria el entrenador realizó dos variantes y revirtió la imagen que su equipo dejó al cierre del primer lapso. Óscar Ruiz le otorgó mayor dinámica por izquierda al equipo y con Patryck apostó a tener dos tanques dentro del área.

Rápidamente Tacuary volvió a controlar las acciones y fue borrando del campo a su rival. Caríus amplió la ventaja de cabeza y Alfonso se encargó de poner el tercer tanto tras una jugada individual dentro del área. Antes de los 60 minutos el conjunto de Barrio Jara liquidaba el encuentro y aseguraba, con mucho merecimiento, su primera victoria en lo que va de la competencia internacional.

“Va ayudar a ganar confianza”

Elías Alfonso fue uno de los puntos altos que tuvo Tacuary en la victoria de anoche. Sobre la importancia de los tres puntos, el delantero indicó: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero por el momento que estábamos pasando era necesario ganar. Esta victoria nos va ayudar a ganar confianza en la Copa, más allá que hemos perdido los primeros partidos, y también en el torneo local”.

Seguido se refirió a lo cambiante que fue el trámite. “Con el primer gol nos sentimos seguros, pero ciertos errores hicieron que se nos complique el partido. Pero por suerte en el arranque de la segunda parte volvimos a marcar y a partir de ahí pudimos controlar el partido con mayor seguridad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...