Breves, deportes

El requisito de la FIFA que los estadios de las jornadas inaugural y final de los Mundiales 2030 y 2036 tengan una capacidad mínima de 80.000 espectadores, el enojo de los chilenos por quedar excluidos de la celebración del centenario de la Copa del Mundo, los partidos de las grandes ligas del Viejo Continente, el choque adelantado en Argentina, los resultados de la Europa League y el levantamiento de una sanción económica a Neymar, en el siguiente resumen.

El estadio Centenario de Montevideo será escenario de una de las jornadas de inauguración de la Copa del Mundo 2030.
El estadio Centenario de Montevideo será escenario de una de las jornadas de inauguración de la Copa del Mundo 2030.160151+0000 NICOLAS GARCIA

Cargando...

Exigencia para los Mundiales

La FIFA lanzará hoy el proceso de candidatura para los Mundiales de 2030 y 2034. España, Portugal y Marruecos serán sedes en el año del Centenario de la primera Copa del Mundo, a igual que Uruguay, Argentina y Paraguay para el arranque. El requisito, que difícilmente se pueda cumplir en nuestro país, es que los estadios que alberguen la inauguración y la final cuenten con al menos 80.000 asientos.

Lea más: FIFA exige 80.000 asientos

Malestar en Chile contra la FIFA

El presidente Gabriel Boric criticó la decisión de la FIFA de dejar fuera a Chile como sede del Mundial 2030 y anunció que su gobierno hará valer los derechos del país. Los trasandinos habían inscripto su postulación conjunta con los otros países sudamericanos, Uruguay, Argentina y Paraguay. “Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria. Por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”, expresó Boric.

Acción en las grandes ligas

En el inicio de la novena ronda de LaLiga española, Athletic Bilbao enfrenta hoy a Almería, a las 16:00. Por la octava fecha de la Serie A italiana, medirán fuerzas Empoli y Udinese, a las 13:30, en tanto que Lecce y Sassuolo lidiarán a las 15:45. Por el séptimo capítulo de la Bundesliga, Borussia Monchengladbach y Maguncia se medirán a las 15:30.

Central mide a Huracán en Rosario

La octava fecha de la Copa de la Liga argentina empieza esta noche con el enfrentamiento entre Rosario Central y Huracán, marcado para las 20:30, en el Gigante de Arroyito. En el plantel auriazul se encuentran los paraguayos Alan “Coyote” Rodríguez, Marcelo Acosta y Giovanni Bogado, mientras que en el Globo está Marcelo Pérez (“Mbappérez”), más los nacionalizados Fernando Godoy y Guillermo Benítez.

Marcadores de la Liga de Europa

Los resultados que se dieron ayer, por la segunda fecha de la fase grupal de la Europa League, fueron estos:

Grupo A: Backa Topola 2-Olympiacos 2 y Friburgo 1-West Ham 2. B: AEK Atenas 1-Ajax 1 y Marsella 2-Brighton 2. C: Aris Limassol 2-Rangers 1 y Betis 2-Praga 1. D: Rakow 0-Sturm Graz 1 y Sporting Lisboa 1-Atalanta 2. E: Liverpool 2-Union St. Gilloise 0 y Toulouse 1-LASK Linz 0. F: Maccabi Haifa 0-Panathinaikos 0 y Villarreal 1-Rennes 0. G: Roma 4-Sevette 0 y Slavia Praga 6-Sheriff 0. H: Haecken 0-Qarabag 1 y Molde 1-Leverkusen 2.

Levantan multas a Neymar

La Justicia brasileña libró a Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, de pagar una serie de multas que le fueron impuestas por la construcción de un lago artificial en una casa de playa que tiene en el litoral de Río de Janeiro. Tras un recurso del atleta, el juez le concedió una cautelar suspendiendo las sanciones que sumaban 16 millones de reales (3,1 millones de dólares/3 millones de euros).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...