Ameliano, un auténtico aguafiestas

Por tercera vez en el año, el Sportivo Ameliano derrotó a Olimpia, que armó una gran fiesta por el último partido en la versión antigua de su estadio y el que terminó festejando con su victoria por 1-0 fue la V azulada. Decepcionante actuación franjeada que merece un profundo análisis del aporte del entrenador Martín Palermo.

Carlos Alberto Arrúa, un talentoso puesto de volante central, intenta arrebatarle el balón a Luis Martínez Soto.
Carlos Alberto Arrúa, un talentoso puesto de volante central, intenta arrebatarle el balón a Luis Martínez Soto.Fernando Romero

Cargando...

Del bullicio a la decepción

Resulta difícil determinar a qué juega el Olimpia de Martín Palermo. El periodo de adaptación del conductor argentino pasó hace rato. Van 11 partidos sin verse el patrón de juego del cada vez más cuestionado Titán.

Lea más: Detalles del partido celebrado en Para Uno

El acompañamiento masivo de la afición no fue retribuido con un buen rendimiento, por lo que Ameliano se sintió más que cómodo en el Bosque. Su prioridad era el sector defensivo, mantener el arco en cero, pero cuando se dio cuenta que arriba podía dañar, lo hizo.

Contragolpe letal culminado en gol. Salida de Samudio, cesión a Contrera para el pase a medida del “Piru” a Valdez, quien dejó fuera de acción a Salcedo con un recorte y definió frente al uruguayo Olveira.

Baldazo de agua fría, no para el elenco que había hecho mucho para quebrar la paridad, sino para el público olimpista, que esperaba un nivel acorde a la fiesta armada para cerrar el capítulo del viejo Para Uno y abrir el nuevo con un coliseo moderno, como se merece la rica historia del club del barrio Mariscal López, de recargada vitrina.

Un par de aproximaciones sobre el cierre de la primera mitad, con un disparo de Pratto que fue en la misma dirección del portero charrúa Rossi. Ya en ese momento, los fanáticos habían perdido la paciencia, por lo que del aliento pasaron a los reproches.

De un gigante, se aguarda mucho más que empuje, que fue lo único que demostró el conjunto local en la complementaria, sobre todo en los tramos culminantes, con pelotas bombeadas al área con la misión de al menos evitar la caída, como sea.

Conforme con la ventaja y con el riesgo de recibir algún tanto, los visitantes dejaron pasar cargas prometedoras para ampliar la diferencia.

Olimpia recibió de parte del mismo rival otro duro golpe, como el que había sufrido en la primera rueda en Encarnación y en la Copa Sudamericana en Sajonia. Ameliano se dio el gusto de amargarle otra vez, con la misma y sencilla fórmula, orden defensivo y salidas rápidas.

Palermo: “Un golpe muy duro”

El técnico de Olimpia, Martín Palermo (50), dijo que “fue un golpe muy duro el que recibimos”, al punto de pedir disculpas a la afición “porque hoy era un día de fiesta”.

“Nos volvió a suceder lo mismo que aquel partido de la Sudamericana”, indicó el Titán, que lleva cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas, ambas contra Ameliano.

“Hoy demostró la gente por qué Olimpia es tan grande. Quiero jugar acá todos los partidos con este marco”, significó.

* Campamento festivo. “Es reconfortante para nosotros sacar un triunfo en este reducto importante y ante un gran rival”, expresó el entrenador de Ameliano, Pedro Sarabia (48). “Los equipos que he dirigido han tenido orden y con tendencia de mantener el arco en cero. Ya van tres partidos que logramos eso”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...