Emocionante empate

En un partido de situaciones cambiantes, Cerro Porteño y Libertad empataron 3-3 en La Olla Azulgrana. El Gumarelo arrancó ganando 2-0, el Ciclón empató, pasó al frente, pero en los minutos finales el Albinegro volvió a emparejar el marcador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFJE7LG2VZDBXPOK5RS7YYJPAQ.jpg

Cargando...

Dos equipos que todavía no conseguían meterse de todo en la discusión por los primeros puestos de la Tabla de Posiciones del Clausura se veían las caras en un duelo que prometía ser de alta intensidad.
 
Fue el equipo Gumarelo el que arrancó mejor, consiguiendo en los primeros minutos hacerse con el dominio del balón ante un Ciclón que, si bien intentaba, no encontraba claridad a la hora de la generación de fútbol.
 
El Gumarelo consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 14, cuando Pablo Velázquez recibió un centro proveniente del sector izquierdo. El delantero albinegro dominó ante Fidencio Oviedo y luego de dejarlo atrás remató al arco fuerte y marcó el 1-0.
 
Pese a la ventaja visitante, Cerro parecía no despertar y no conseguía imponer su juego sobre el campo de juego, por lo que el asedio gumarelo era constante sobre el arco protegido por Roberto Fernández.
 
Con el paso de los minutos, el Azulgrana fue asentándose sobre el campo de juego y comenzó a generar molestias a la zona defensiva liberteña pero sin claridad a la hora de la definición.
 
En el minuto 36, un centro que llegó nuevamente desde el costado derecho encontró a Gustavo Mencia, que se adelantó a todos y con un fuerte cabezazo marcó el 2-0 a Gumarelo.
 
La segunda conquista albinegra cayó como balde de agua fría en el plantel azulgrana, pero sirvió además para sacudir al Ciclón.
 
Durante el tramo final de la primera etapa, Cerro consiguió encontrar el camino a gol y en siete minutos consiguió empatar el marcador.
 
El primer gol azulgrana llegó en el minuto 40, cuando un error defensivo dejó el balón a disposición de Hernán Rodrigo López quien sin dudar envió el esférico a las redes del arco aurinegro.
 
Libertad buscaba el tercero, pero Cerro también iba por el empate. En tiempo de adición, Walter López ingresó al área liberteña y Luis Cáceres cometió falta sobre el jugador azulgrana. Carlos Amarilla pitó penal.
 
El encargado del remate desde los doce pasos fue Santiago Salcedo, quien no perdonó y puso el 2-2 con el que llegó a su fina la primera etapa.
 
En la complementaria, ambos equipos salieron a buscar las oportunidades para volcar el marcador a su favor. 
 
En el minuto 61, se hizo sentir en el marcador uno de los goleadores del Ciclón, Roberto Nanni, para poner el 3-2 y hacer delirar a la afición cerrista.
 
Libertad se había quedado, ya no encontraba la claridad y el caudal de juego de los primeros minutos. Las llegadas de peligro eran escasas, mientras que Cerro acechaba el arco de Muñóz, por lo que un cuarto gol azulgrana parecía cercano.
 
En el minuto 33, cuando los cerristas soñaban con una victoria que los acercara a los primeros puestos de la tabla, Mauro Caballero recibió una falta en el área. Amarilla pitó penal.
 
Desde los doce pasos, Sergio Aquino se encargó de marcar el 3-3.
 
Entre idas y vueltas en los minutos finales, el empate terminó por imponerse en “La Olla”. El resultado no favorece mucho a las pretensiones de ambos equipos de sumarse a los que pelean bien arriba.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...