Arce y el por qué Juan Patiño no jugó, pero estuvo en el banco

Francisco Arce explicó la razón de la presencia de Juan Patiño entre los suplentes. El central sufrió una lesión muscular en el triunfo contra 12 de Octubre y fue reemplazado por Carlos Rolón. A pesar la sobrecarga en el muslo, estuvo en el banco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PY5TWKCTKJCSZG4PLQHJ3OKMGE.jpg

Cargando...

Cerro Porteño empató sin goles con Guaraní en el cierre de la primera rueda del torneo Clausura. En la antesala de un partido importante para el Ciclón, en la que desperdició la oportunidad de descontar puntos, Francisco Arce realizó variantes por lesiones, pero uno de los ausentes en el once inicial, fue convocado y estuvo entre los suplentes. En el triunfo 1-0 sobre el 12 de Octubre, Juan Patiño fue reemplazado por una molestia muscular.

En el zaguero, sustituido por Carlos Rolón, quedó descartado ante el Aborigen, pero igualmente, Francisco Arce convocó al zaguero y este, integró el banco. “Él no entrenó prácticamente durante toda la semana, hizo algo leve el jueves e hizo recreativo el viernes”, explicó el entrenador paraguaríense, que también citó a Mauro Boselli, quien no había entrenado la semana pasada por un permiso especial para viajar a Argentina.

“Nos parecía muy riesgoso ponerlo de esa manera, porque había salido con una sobrecarga muscular y corría el riesgo, si es que forzaba de inicio, y perderle para todo el resto del año. Hablamos con él, se sentía bien y si necesitábamos, estaba para hacer utilizado”, aclaró el técnico, que en la próxima jornada, en el arranque de la segunda ronda, podrá contar con Patiño para recibir el sábado (20:15) al Sportivo Luqueño en La Nueva Olla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...