Cerro Porteño o Sport Colonial, el cupo a la Copa Libertadores

Cerro Porteño conquistó el torneo Clausura 2021 y obtuvo el pasaje a la definición del certamen Absoluto del Futsal FIFA. El Sport Colonial, ganador del torneo Apertura, medirá al Ciclón por el trofeo de la temporada y, también por el único boleto a la Copa Libertadores.

Los jugadores del Sport Colonial festejan uno de los goles contra Cerro Porteño en la final del torneo Apertura 2021.@coparaguay
audima

El Futsal FIFA tiene a los dos mejores del 2021. En el segundo certamen, Cerro Porteño regresó a la gloria después de superar a Deportivo Recoleta en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). El Ciclón remontó, ganó 4-2 y conquistó el torneo Clausura. En el primer semestre, el máximo ganador de la competencia había perdido el trono contra Sport Colonial, vencedor del torneo Apertura y responsable de cortar la racha de cinco consagraciones consecutivas del Azulgrana.

Lea más: Gabriel Ayala: del “seguimos vigentes” a “se merecía este final”

Para finalizar la temporada, Colonial y Cerro disputarán la final del Absoluto, que no solo establecerá al campeón del curso sino que también clasificará a la Copa Libertadores 2022. Los partidos, a ida y vuelta, serán los viernes 26 de noviembre y 3 de diciembre, en el COP. Ambos equipos habían compartido el Grupo A, en que el conjunto de Barrio Obrero terminó con 15 puntos (puntaje ideal) y el cuadro del Barrio Tacumbú, último con solo 4 unidades.