Santaní: “No le dimos click al verificado”

Rolando Safuán, dirigente del Deportivo Santaní, habló sobre la inclusión del club en la lista de equipos irregulares de la Copa Sudamericana. El entrevistado admitió que fallaron en un paso del procedimiento pero que no creen que haya pérdida de puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYKO4HTE5FHVHPSH4J7CHM5U6U.jpg

Cargando...

La CONMEBOL emitió un comunicado en el cual admitió que existen varios equipos que presentaron sus listas de buena fe a destiempo. En el listado de clubes figuran cinco paraguayos: Libertad (Libertadores), Guaraní, Independiente de CG, Deportivo Santaní y Sol de América (todos en la Sudamericana).

“En el reglamento del la CONMEBOL dice que teníamos que enviar la lista de buena fe 72 horas antes del inicio de la competencia y eso hicimos”, comenzó explicando Safuán. “Enviamos a la APF, la APF envió a la Conmebol y ahí había que darle un click al estado de verificado, solo nos faltó eso”, continuó el entrevistado.

“Como éramos nuevos en esto no sabíamos. Nos ayudó mucho la APF en el proceso y ellos nos aclararon más tarde que el tema de no haberle dado al verificado será solo una falta administrativa y no pérdida de puntos, lo cual nos deja más tranquilos”, finalizó Safuán. Santaní enfrentará esta noche a Once Caldas a partir de las 21:30 en la revancha de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...