Diego Gavilán no piensa en postergaciones

Pese a tener la posibilidad de postergar su partido, el Deportivo Capiatá no lo hizo y se escudó en la cantidad de jugadores que tiene su plantel para encarar los duelos de Copa Libertadores y torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICYICXB6E5FFTDPUWS3LWMZ3QE.jpg

Cargando...

El Deportivo Capiatá del técnico Diego Gavilán está disputando todos los partidos programados en el arranque del semestre. Aunque tuvo la posibilidad de postergar su juego con Libertad, así como lo hizo Olimpia, el elenco auriazul lo disputó.

“No pensé en cancelar ningún partido. Tenemos un plantel de 32 futbolistas que necesitan competir. Tenemos un equipo respetable para presentar el sábado (ante Sol de América)”, apuntó el entrenador en comunicación con el Cardinal Deportivo.

Su equipo consiguió la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores luego de vencer por 3-0 al Universitario en tierras peruanas el jueves 9 de febrero. Tras el viaje tedioso, enfrentó a Libertad el domingo y cayó por 2-1.

Este miércoles logró una paridad que sorprendió a muchos en Brasil. Con un hombre menos, empató 3-3 con el Atlético Paranaense sobre el final y ahora se prepara para el compromiso con Sol de América.

El siguiente miércoles volverá a verse con el conjunto brasileño y el duelo será “igual o mas difícil de lo que fue el partido de anoche. Debemos estar bien concentrados, sabemos lo que nos espera si pasamos esta fase”.

Por otra parte, Gavilán mencionó que en Paraguay, Francisco Arce es un técnico que influyó en su carrera mientras que Muricy Ramalho “me ha marcado en el inicio de esta carrera. Me enseñó mucho en la parte táctica, en la estrategia, en el manejo del grupo, del vestuario”.

“Me ayudó en todo sentido, no solo en lo futbolístico sino en lo personal”, señaló acerca del técnico que lo dirigió en su etapa de futbolista. El Deportivo Capiatá lleva siete cotejos en lo que va del semestre: tiene tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...