El América vence al Querétaro

MÉXICO. Las Águilas del América, campeones del fútbol mexicano, vencieron hoy a los Gallos de Querétaro con goles de Renato Ibarra y Roger Martínez en la quinta jornada del torneo Clausura 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPBYDVW7BNBE3OIJL546H2AKOA.jpg

Ibarra y Martínez facilitaron a las Águilas del entrenador Miguel Herrera el regreso a la senda del triunfo luego de haber perdido el invicto el pasado fin de semana ante el Monterrey.

América comenzó mejor y en el minuto 13 tomó ventaja con un elegante gol de Ibarra en un disparo de pierna derecha desde fuera del área colocado en el ángulo superior.

Poco a poco, los Gallos comenzaron a presionar; en el minuto 29 Javier Guemez estrelló la pelota en el poste y en el 39 el brasileño Camilo Sanvezzo remató desde atrás con peligro en dos buenas llegadas de los visitantes en la primera mitad.

PUBLICIDAD

Para la segunda parte los Gallos dominaron, pero América hizo ajustes y recuperó la pelota sobre todo después de que el marfileño Ake Loba fue sustituido.

América dominaba y había tenido varias llegadas peligrosas cuando el colombiano Ayrton del Valle cometió una mano en el área y su compatriota Martínez convirtió el penalti en el 88.

Las Águilas llegaron a tres victorias, una derrota y nueve puntos y saltaron al cuarto lugar a una unidad del líder Monterrey y de sus seguidores Necaxa y Atlas. Los Gallos sufrieron su quinto revés en cinco salidas.

La jornada comenzó anoche cuando el argentino Brian Fernández anotó un par de goles para liderar el ataque del Necaxa en la victoria por 1-4 sobre el Puebla. Fernández (ms 38 y 49), el mexicano Ángel Sepúlveda (m.60) y el uruguayo Facundo Castro (m.97) convirtieron por el Necaxa y Vladimir Loroña (m.8), por Puebla.

Antes, el uruguayo Facundo Barceló convirtió un gol para darle a los Rojinegros del Atlas una victoria de 1-2 sobre el Morelia.Barceló (m.85) y el mexicano Jesús Isijara (m.62) anotaron por el Atlas del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos y el argentino Gastón Lezcano (m.80) descontó por el Morelia.

Hoy, Cruz Azul visitará al León, Santos Laguna a los Tigres UANL y Toluca al Tijuana y mañana el líder Monterrey recibirá a los Pumas UNAM y Lobos Buap al Pachuca.

La jornada concluirá el domingo cuando las Chivas de Guadalajara jugarán en su estadio ante los Tiburones de Veracruz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD