Histórico récord negativo

Paulo Da Silva marcó un récord en la liga mexicana: anotó su octavo gol en contra. El central paraguayo sobrepasó los siete que tenían los mexicanos Díaz y Rodríguez. A pesar del autogol, Toluca goleó 4 – 1 a Atlas en el inicio del Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LA2ZFYGLKZAGPKZDUOS57NIQQA.jpg

Cargando...

Apenas habían transcurrido 41 segundos del partido cuando el zaguero guaraní se lanzó de palomita en su área para tratar de cortar o despejar un centro. Para su mala fortuna, Da Silva marcó así por octava ocasión en su larga estadía en la liga azteca.

El defensa, con experiencia mundialista en 2006 y 2010, rompió así el récord de siete goles en propia puerta que compartían los mexicanos Guadalupe Díaz y Víctor Rodríguez. A pesar de la infortunada jugada del zaguero sudamericano, el Toluca vino de atrás y venció al Atlas por goleada de 4-1.

Da Silva arribó al balompié azteca para el torneo Apertura-2003 y desde entonces (con unas experiencias intermedias en el Sunderland y el Zaragoza español) ha jugado 393 partidos en la liga mexicana y ha ganado dos campeonatos (Apertura-2005 y Apertura-2008).

Con el nuevo récord de autogoles, la consistencia de Da Silva se ha opacado pues también dejó de ser un defensa goleador; el jugador asunceño ha hecho 32 anotaciones en la liga azteca.

El gol a favor más reciente del jugador asunceño, un especialista en los remates a pelota parada, quedó registrado hace casi un año, el 6 de febrero de 2016, en el empate que el Toluca consiguió como visitante del Guadalajara. Desde entonces, Da Silva acumula 29 partidos de liga sin marcar un gol a favor de los Diablo Rojos del Toluca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...