Félix Sánchez: “Ecuador debe tener mentalidad ganadora”

La selección de Ecuador debe “ser protagonista” y tener una “mentalidad ganadora” en cada partido, dijo ayer el español Félix Sánchez, al ser presentado como director técnico de la tricolor.

Rodrigo Espinoza (i), presidente de la Comisión de Selecciones, entrega una camiseta al técnico español Félix Sánchez Bas durante su presentación como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, hoy, en la Casa de la Selección, en Quito (Ecuador). Sánchez, que dejó las estructuras formativas del Barcelona en 2006 para vincularse al fútbol catarí y desde 2017 hasta 2022 dirigió a las selecciones Sub'23 y la categoría absoluta de ese país, se convierte en el sustituto del argentino Gustavo Alfaro, que entre 2020 y 2022 dirigió al equipo suramericano y lo llevó por cuarta ocasión a un Mundial. EFE/ José Jácome
Rodrigo Espinoza (i), presidente de la Comisión de Selecciones, entrega una camiseta al técnico español Félix Sánchez Bas durante su presentación como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, hoy, en la Casa de la Selección, en Quito (Ecuador). Sánchez, que dejó las estructuras formativas del Barcelona en 2006 para vincularse al fútbol catarí y desde 2017 hasta 2022 dirigió a las selecciones Sub'23 y la categoría absoluta de ese país, se convierte en el sustituto del argentino Gustavo Alfaro, que entre 2020 y 2022 dirigió al equipo suramericano y lo llevó por cuarta ocasión a un Mundial. EFE/ José JácomeJosé Jácome

Cargando...

“Es un equipo que pensamos que tiene que ser protagonista en el partido, ir con una mentalidad ganadora desde el inicio ante cualquier rival” , expresó Sánchez en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.

Lea más: Venezuela cita a 29 jugadores para amistosos ante Arabia Saudí y Uzbekistán

El español de 47 años, extimonel de Qatar, fue anunciado el sábado como reemplazo del argentino Gustavo Alfaro, que llevó a Ecuador a su cuarta cita mundialista en Qatar-2022, en la que quedó eliminada en primera ronda.

Sánchez, cuyo contrato con el equipo catarí no fue renovado tras perder los tres encuentros de la primera fase de la Copa del Mundo, expresó que le gustaría ver a un Ecuador más dominante en la cancha.

En pocos días, Sánchez dará una lista de convocados para el doble partido amistoso en el que Ecuador se medirá con Australia, donde ya anticipó que estarán la mayoría de los jugadores que disputaron el Mundial.

”Se lo merecen y a partir de ahora nuestro trabajo es empezar a hacer valoraciones " , advirtió Sánchez al indicar que ninguno tiene el puesto asegurado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...