El Benfica inicia el esprint final hacia el título

Lisboa, 30 mar (EFE).- El líder Benfica, a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga portuguesa, inicia el esprint final hacia el título con un desplazamiento al feudo del Rio Ave, el primero de una serie de partidos exigentes para las "águilas".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Un esprint que exigirá mucho esfuerzo al Benfica, sobre todo en los próximos días, con difíciles compromisos en el campeonato doméstico y la Liga de Campeones.

Todo empieza el domingo con el Rio Ave, situado en la octava plaza, un complicado enfrentamiento en el que el equipo 'encarnado' intentará mantener su cómoda distancia de diez puntos respecto al Oporto.

El Oporto será precisamente su rival en la siguiente jornada, una oportunidad de oro para poner en jaque la lucha por el título.

Cuatro días después recibirá en Lisboa al Inter Milán en los cuartos de final de la competición en la que ha sido una de las sensaciones, la "Champions".

Los blanquiazules, por su parte, afrontan su cita del domingo dispuestos a resarcirse del empate a cero de la jornada anterior contra el Braga que permitió al Benfica acentuar su distancia.

Esa distancia se podría recortar en el clásico, pero antes se enfrentarán al Portimonense (14º) en su Estadio do Dragão, donde los jugadores del Oporto deberán ser un tanto cautos.

Y es que muchos de sus titulares corren el riesgo de perderse el gran choque del fútbol portugués si reciben una tarjeta amarilla el domingo, como su delantero estrella, el iraní Mehdi Taremi, o el veterano central Pepe, exjugador del Real Madrid.

Pepe, sin embargo, es duda para el próximo encuentro y recientemente tuvo que abandonar la concentración de la selección portuguesa por lesión, al igual que el portero titular del combinado nacional y de los "dragones", Diogo Costa.

João Mário, João Marcelo y Evanilson también se están recuperando de problemas físicos.

El Braga, tercero y a dos puntos del Oporto, intentará mantener la presión en su desplazamiento del domingo a la frontera entre Portugal y España para enfrentarse al Chaves (11º).

El Chaves fue el primer equipo que derrotó al Braga en su estadio en esta edición del campeonato.

Además del Oporto, el Braga debe vigilar también al Sporting de Portugal, con los ojos puestos en ambos tras el tropiezo del pasado fin de semana.

Los "leones" están a seis puntos del Braga, pero tienen un partido menos y en caso de victoria podrían estar muy cerca del podio, un objetivo que en algunos momentos de la temporada parecía remoto.

Primero tienen que recibir el sábado al colista, el Santa Clara, en lo que será su primer partido desde la noche triunfal en casa del Arsenal por la Liga Europa, donde pasaron a cuartos tras vencer a los "gunners".

A continuación, el próximo miércoles, se enfrentarán al Gil Vicente (13º), el equipo del goleador español Fran Navarro.

El Gil de Navarro será justamente el encargado de inaugurar la 26ª jornada de la Liga de Portugal con una visita al campo del Estoril Praia.

El Vizela-Casa Pia y el Vitória de Guimarães-Paços de Ferreira también figuran en la agenda del sábado, mientras que el Marítimo-Boavista se disputará el domingo.

La ronda concluye el lunes con el choque entre el Famalicão y el Arouca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...