Un gol del uruguayo Cabrera acaba con el ‘Matagigantes’

BUENOS AIRES. Un gol del uruguayo Javier Cabrera, logrado en el primer minuto del segundo tiempo, acabó con las ilusiones del ‘Matagigantes’, el Independiente del Valle ecuatoriano, que cayó por 1-0 en su visita al Argentinos Juniors.

Jugadores de Argentinos celebran un gol de Javier Cabrera hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors e Independiente del Valle (IDV) en el estadio Diego Armando Maradona en Buenos Aires (Argentina).
Jugadores de Argentinos celebran un gol de Javier Cabrera hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors e Independiente del Valle (IDV) en el estadio Diego Armando Maradona en Buenos Aires (Argentina).JUAN IGNACIO RONCORONI

Cargando...

Al primer minuto de la reanudación, el portero visitante, Moisés Ramírez, despejó un disparo del delantero Fabricio Domínguez por fuera del área, que fue recogido rápidamente por Cabrera para enviar un remate cruzado de derecha dentro de la red.

Durante la primera mitad, el actual campeón de la Sudamericana llevó la voz cantante dominando el balón y metiendo presión bajo jugadas peligrosas en campo de Argentinos, pero sin poder abrir el marcador.

De hecho, el 'Bicho' se encontró avasallado por el juego del equipo ecuatoriano y recurrió al despeje de pelotas peligrosas por las bandas o acciones agresivas que le supusieron cuatro tarjetas amarillas.

Cerca del entretiempo buscaron emparejar la situación y el paraguayo Gabriel Ávalos recibió un centro que de cabeza le permitió superar al portero y consiguió marcar, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego al límite del reglamento, por medio del VAR.

Con poco menos de 26.000 espectadores, en el estadio de Diego Armando Maradona, el entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, consiguió arreglar la formación de su equipo -en los últimos minutos del primer tiempo- para cerrar espacios y contrarrestar el juego ofensivo del rival.

Ya para la segunda parte, a Independiente del Valle se le dio vuelta el juego y perdió el control del balón. No pudo generar suficiente peligro y debió abocarse a tareas defensivas tapando huecos en su alineación.

A pesar del gol, el portero de Independiente levantó la moral de su equipo bloqueando un penalti lanzado por Ávalos, que fue provocado por una mano involuntaria del argentino nacionalizado ecuatoriano, Richard Schunke.

Entrando en la recta final, el duelo fue todo de Argentinos, que ingresó en un constante estado de ‘cuasi gol’ con jugadas previamente ensayadas, pero sin lograr estirar la ventaja. De todas maneras, el resultado final permitió a los de Milito iniciar el certamen con buen pie y sumar sus tres primeros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...