Sudamericana: Un venezolano pitará la final entre Fortaleza y Liga de Quito

El venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de arbitrar la final de la Copa Sudamericana entre el brasilero Fortaleza y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se disputará el próximo sábado (17:00) en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad uruguaya de Maldonado, próxima a Punta del Este, informó ayer la Conmebol.

Jesús Valenzuela, 39 años, árbitro venezolano que pitará la final de la Copa Sudamericana 2023.
Jesús Valenzuela, 39 años, árbitro venezolano que pitará la final de la Copa Sudamericana 2023.Gentileza

Cargando...

Se trata de la segunda final de la Sudamericana en la que actuará Valenzuela. En 2020 fue juez central en el encuentro entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús, en el que se coronó campeón El Halcón de Varela.

Lea más: FIFPRO y OEI colaboran en programa para la reinserción escolar de futbolistas en Paraguay

Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Sudamericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias sudamericanas y dos en el Mundial de Catar 2022. El venezolano fue árbitro de los choques entre Inglaterra y Estados Unidos (0-0, en fase de grupos) y de Francia y Polonia (3-1, en los octavos de final) en Qatar.

En la final de la Copa Sudamericana que se disputará el sábado, Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, como primer y segundo asistente, respectivamente. Además, el argentino Jorge Baliño estará encargado del VAR.

Se espera que unos 25.000 espectadores presencien el encuentro entre brasileros y ecuatorianos, que medirán fuerzas a partir de las 17:00 local (misma hora paraguaya)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...