España, a afianzar su liderato en Bélgica

Redacción deportes, 19 nov (EFE).- La selección española sub-21 visita este martes a Bélgica (20:00 horas CET, -1 GMT) en un duelo al que llega como líder en solitario del Grupo B tras, precisamente, el pinchazo de esta frente a Escocia y del que puede salir, en caso de victoria, con un amplio margen para estar en la Europeo sub-21 que se disputará en 2025.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Bélgica era, a priori, el gran rival del grupo, pero Escocia, como ocurrió con las selecciones absolutas, está dando la sorpresa y se impuso el pasado viernes 0-2 en su visita a Bélgica mientras España vencía 2-0 a Hungría.

Las perseguidoras del conjunto dirigido por Santi Denia suman nueve puntos cada una, por los 12 de España gracias a sus pleno de victorias, con 13 goles a favor y ninguno en contra, después de cuatro partidos disputados.

Y con su visita a Bélgica, España completará la primera vuelta del torneo clasificatorio para el Europeo que, en caso de amarrar otra victoria en el estadio Den Dreef de Lovaina, cerraría con seis puntos de ventaja sobre su rival del martes y a la espera del resultado del Hungría-Escocia.

Por ello, el encuentro de este martes marcará la tranquilidad con la que España sub-21 pueda encarar los siguientes parones internacionales -hasta marzo no será el próximo-.

Un partido frente a Bélgica que supone la salida más difícil hasta la fecha para un Santi Denia que no acostumbra a realizar muchos cambios en sus onces titulares entre partidos, por lo que no se anticipan más de dos o tres en Bélgica respecto al que venció a Hungría.

Arnau Martínez podría ocupar el lugar de Hugo Novoa en el lateral derecho en una defensa que, al igual que Pablo Cuñat en portería, se espera mantenga al resto de integrantes: Alejandro Francés, Rafa Marín y Álvaro Fernández.

En el centro del campo, Pablo Torre, autor del 2-0 contra Hungría, o Gabri Veiga, quien solo disputó cinco minutos en dicho partido, son los que podrían entrar en un centro del campo formado el viernes por Pablo Barrios, Beñat Turrientes y Fermín López.

En la delantera, los extremos del Valencia Fran Pérez y Diego López son de total confianza para Santi Denia y en la punta del ataque apunta a llegar el cambio más natural. Carlos Martín fue titular frente a Hungría, con gol incluído, y Samu Omorodion partió desde el banquillo; roles intercambiables para visitar Bélgica.

Por su parte, Bélgica llega tras una dolorosa derrota en casa contra Escocia que le hace estar necesitada de sumar puntos para no descolgarse.

Con el portero del Genk -fichado ya por el RB Leipzig para la próxima temporada- Maarten Vandevoordt como principal figura, los belgas necesitan encontrar futbolistas que aporten gol dentro de un esquema que su técnico Gill Swerts puede variar entre 4-3-3 y defensa de tres con dos carrileros.

Ni Malick Fofana (Gante) ni Youssuf Sylla (Charleroi), habituales delanteros, se han estrenado aún en una Bélgica que solo ha anotado cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado. Tres de ellos, del extremo del Círculo de Brujas Kazeem Olaigbe y otro del centrocampista del Augsburgo Arne Engels.

Además, el centrocampista Aster Vranckx, que milita en el Wolfsburgo y la pasada temporada lo hizo en el Milan, no disputará el encuentro ya que para este parón fue llamado con la absoluta.

Alineaciones probables:

Bélgica: Maarten Vandevoordt; Hugo Siquet, Fedde Leysen, Jorne Spileers, Killian Sardella; Arne Engels, Eliot Matazo, Mario Stroeykens; Youssuf Sylla, Malick Fofana y Kazeem Olaigbe.

España: Pablo Cuñat; Arnau Martínez, Alejandro Francés, Rafa Marín, Álvaro Fernández; Beñat Turrientes, Pablo Torre, Fermín López; Fran Pérez Samu Omorodion y Diego López.

Árbitro: Dario Bel (Croacia)

Estadio:Den Dreef (Lovaina)

Horario: 20.00 horas CET (-1 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...