Matías Rojas amenaza al Corinthians recurrir ante la FIFA

Matías Rojas notificó ayer al Corinthians sobre pagos atrasados y considera acudir a la FIFA par romper el contrato, que vincula al futbolista paraguayo con el popular club brasileño hasta el 2026.

Matías Rojas en un partido de Corinthains contra Fortaleza, por semifinales de la Copa Sudamericana 2023.
Matías Rojas en un partido de Corinthains contra Fortaleza, por semifinales de la Copa Sudamericana 2023.Jarbas Oliveira

Cargando...

El jugador paraguayo no recibió la cantidad acordada relativas a derechos de imagen con el Timão y evalúa recurrir a la FIFA para rescindir unilateralmente su contrato con el club, según afirmó ayer la cadena Globo. La deuda es de aproximadamente R$ 5 millones (1 millón de dólares).

Lea más: Mathías Villasanti y la intención de renovar con Gremio: “es lo que yo quiero”

El caso se da días después de que se informara que Rojas, que tiene ahora 28 años, ya no estaba en los planes del DT Mano Menezes y que el club estaba buscando su salida del equipo.

Si demanda a la FIFA y gana el litigio, el centrocampista tendrá derecho a recibir el valor total del contrato (la suma de salarios, derechos de imagen y otros cargos).

Según el actual presidente Duilio Monteiro Alves, el club acordó fichar a Rojas por 1,8 millones de dólares (alrededor de 8,6 millones de reales al tipo de cambio) en julio pasado. Quedó libre tras finalizar su contrato con Racing de Argentina, y estaba siendo buscado por otros equipos de Brasil y del exterior.

* Rojas disputó 20 partidos con el Timão esta temporada (Brasileirao, Copa, Sudamericana) con 2 asistencias y ningún gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...