27 de junio de 2026

Corinthians ganó este domingo por 1-0 al Atlético Mineiro del paraguayo Junior Alonso sobre el final y tomó un respiro clave en su lucha por salir de la zona de descenso del Campeonato Brasileño en la decimoséptima fecha.

En una jornada cargada de nostalgia y gratitud, el Corinthians rindió un sentido homenaje al delantero paraguayo Ángel Romero en la previa del duelo ante Ponte Preta por el Campeonato Paulista. El Neo Química Arena, fue el lugar elegido para oficializar la despedida de un jugador que ya ostenta el estatus de leyenda en el Parque São Jorge. A pesar de que el “mellizo” ya no integra la plantilla actual, la dirigencia del “Timão” decidió organizar una ceremonia a la altura de su peso histórico, cerrando un ciclo exitoso que dejó una huella imborrable en el fútbol brasileño.

Corinthians de Brasil logró cerrar definitivamente uno de sus capítulos financieros más complejos de los últimos tiempos. La institución paulista cumplió con el pago de la segunda y última cuota de la deuda que mantenía con el volante ofensivo paraguayo Matías Rojas (30 años), una acción que no solo liquida el litigio, sino que también libera al club de la prohibición de fichar nuevos jugadores impuesta por la FIFA.

El Corinthians hizo oficial la salida del atacante paraguayo Ángel Romero, una de las figuras más emblemáticas de su historia reciente, quien concluyó su relación contractual el 31 de diciembre de 2025, poniendo fin a una etapa legendaria en el Parque São Jorge. Actualmente, el futuro del “Melli” apunta a continuar en el fútbol brasileño, con el Athletico Paranaense como principal interesado en su fichaje. Su salida representa para el “Timão” la despedida de su máximo estandarte extranjero de la última década.

Según información de Globo Esporte, Corinthians logró un pacto financiero con el mediocampista paraguayo Matías Rojas para cancelar una deuda de 41,2 millones de reales (más de siete millones de dólares), negociación con el que el club brasileño consigue desactivar la amenaza de un nuevo bloqueo de transferencias por parte de la FIFA. El acuerdo estipula que el futbolista renuncia a los intereses acumulados que habían sido dictados por el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

El Corinthians, con el paraguayo Ángel Romero entre los suplentes, ganó este domingo la Copa de Brasil de 2025 al vencer 2-1 al Vasco Vasco da Gama en el partido de vuelta de la final, con gol decisivo del neerlandés Memphis Depay, y obtuvo una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.