España-Brasil, el 26 de marzo contra el racismo

El partido amistoso España-Brasil, organizado en respuesta a los insultos racistas dirigidos el año pasado al delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior, tendrá lugar el 26 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Vinícius Júnior, futbolista brasileño del Real Madrid y de la selección brasileña.
Vinícius Júnior, futbolista brasileño del Real Madrid y de la selección brasileña.STR

Cargando...

Este partido servirá “para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo” con “una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional” , explicó la RFEF en un comunicado.

Lea más: Brasil, premio “fair play” de la FIFA por su lucha contra el racismo

El jugador brasileño Vinicius fue objeto de insultos racistas el 21 de mayo en un partido en Valencia, desatando un escándalo que causó indignación y la apertura de una investigación por la justicia española. La RFEF admitió entonces que el fútbol español tenía “un problema” con el racismo.

En junio, cuatro aficionados del Atlético de Madrid, acusados de haber simulado el ahorcamiento de un muñeco de Vinicius en un puente de la capital española, fueron objeto de una prohibición de entrar en estadios de fútbol durante dos años.

* El choque será el 10° entre españoles y brasileños, que se midieron por última vez en la final de la Copa Confederaciones en 2013, saldada a favor de Brasil (3-0) en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro. De los nueve duelos anteriores, España consiguió dos victorias y dos empates, con ocho goles a favor y catorce en contra.

* El amistoso servirá como debut para Dorival Júnior como seleccionador de Brasil, que también tiene programado otro duelo en Europa, el sábado 23 de marzo contra Inglaterra en Wembley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...