3-0. El Al Hilal sigue intratable y da un nuevo paso hacia el título de Liga

Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El Al Hilal, que dirige el portugués Jorge Jesus, dio un nuevo paso para coronarse campeón de la Liga saudí tras encadenar su decimonovena victoria consecutiva en el campeonato, tras imponerse este martes por un claro 3-0 al Al Akhoud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Ni la ausencia de su gran estrella, el delantero serbio Aleksandar Mitrovic, que estará de baja seis semanas por lesión, impidió un nuevo triunfo del Al Hilal, que todavía no conoce la derrota en el presente campeonato liguero.

Una condición de invicto que no pareció poder inquietar el Al Akhoud, antepenúltimo clasificado, que apenas generó peligro y cuando lo logró se topó con el portero marroquí Yassine Bono, ex guardameta del Sevilla, que demostró el porqué de su condición como cancerbero menos batido de la competición.

Solidez defensiva a la que el Al Hilal suma una contundente pegada, que no se ha visto mermada por la ausencia de Mitrovic, el máximo goleador del equipo con un total de veintidós dianas.

Tal y como se comprobó a los dieciséis minutos con el gol de Saleh Al Sheiri que firmó el 1-0 al peinar a las redes un disparo mordido desde la frontal del área del portugués Ruben Neves.

No fue la única ocasión de Al Sheiri que cuatro minutos más tarde vio como el portero visitante Abdulaziz Al Awardi le impidió firmar un doblete tras detener con una gran intervención un remate de cabeza del atacante del Al Hilal.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta del Al Akhdoud por evitar que el Al Hilal aumentase en la segunda parte con los goles del brasileño Malcom, exjugador del Barcelona, y Salem Al Dawsari, que estableció en el 73 el definitivo 3-0.

Un claro triunfo que permitió a los de Jorge Jesus, exentrenador, entre otros, del Benfica y del Flamengo, sumar un nuevo triunfo que le reafirma en la primera plaza de la Liga saudí con una ventaja de doce puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Al Nassr Riyadh de Cristiano Ronaldo..

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...