El consejero delegado del Standard de Lieja presenta su dimisión

Bruselas, 15 may (EFE).- El consejero delegado del Standard de Lieja, Pierre Locht, presentó su dimisión el pasado mes de abril a la empresa estadounidense 777 Partners, propietaria del club de fútbol, según informaron este miércoles diversos medios de comunicación belgas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

La aceptación de la dimisión, no obstante, podría durar aún algunos meses, según las informaciones.

El Standard de Lieja se encuentra en medio de una crisis, ya que no paga los salarios y los nuevos propietarios, la empresa estadounidense 777 Partners, acumula 16 denuncias por fraude o deudas impagadas en Estados Unidos por unos 350 millones de dólares.

La firma de inversión fundada por Steven Pasko y Josh Wander y con sede en Miami (EEUU) se hizo en 2022 con el capital del Standard de Lieja. La compañía apareció como un balón de oxígeno cuando el club estaba al borde de la quiebra, con promesas de saneamiento e inversiones que dos años después se han desmoronado.

La adquisición se enmarcaba dentro de una estrategia de inversión del fondo 777 Partners en distintos clubes deportivos que incluye un 12 % de las acciones del Sevilla español adquiridas en 2018, un 70 % del capital del Vasco de Gama brasileño y participaciones en el Everton inglés, el Herta Berlín alemán, el Génova italiano o el Red Star francés.

Sin embargo, dos años después, todo ha saltado por los aires y a las serias dificultades financieras que atravesaba se han añadido las turbulencias legales de la empresa matriz en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...