1-1. El Lazio, en Europa, y el Sassuolo, descendido, cierran el curso con tablas

Redacción deportes, 26 may (EFE).- Sin necesidad de puntos y con todo decidido, el Lazio y el Sassuolo echaron el cierre al curso con un empate satisfactorio (1-1) para ambos gestado por dos acciones a balón parado que no mejoran, sin embargo, la situación de ninguno en la tabla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1983

El Sassuolo se despidió de la Serie A con una igualada que corta la racha negativa de dos derrotas seguidas que sellaron definitivamente su caída matemática a la Serie A. No puntuó ni ante Génova ni frente al Cagliari y eso le distanció de la salvación.

El Lazio afrontó el duelo en la séptima plaza, con un puesto europeo asegurado pero con un rendimiento final muy alejado del obtenido el pasado año y que le llevó a la Liga de Campeones. El cuadro del croata Igor Tudor acaba séptimo, el lugar en el que ya estaba antes del inicio de la trigésima octava jornada.

El Lazio que aspiraba a su sexta victoria seguida en el Estadio Olímpico, se puso por delante a la hora de juego con un golpe franco directo ejecutado por Mattia Zaccagni que superó al meta Alessio Cragno.

Pero la ventaja solo duró al cuadro local seis minutos porque el Sassuolo igualó en otra acción a balón parado. En una falta ejecutada por Kristian Thorstvedt que colgó bien el balón y que encontró, en el segundo palo, a Mattia Viti que llegó desde atrás y lo empujó a la red.

No hubo más en un duelo convertido en un trámite y que despidió de la Serie A al Sassuolo de Davide Ballardini, penúltimo en la clasificación y que acompaña al Salernitana, colista y al Frosinone a la segunda categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...