Ecuador vira la página de la derrota ante Argentina y apunta al amistoso con Bolivia

Guayaquil (Ecuador), 10 jun (EFE).- La selección de Ecuador reanudó este lunes sus entrenamientos en la ciudad estadounidense de Filadelfia tras caer el domingo por 1-0 ante Argentina y con la misión de reajustar el funcionamiento colectivo de cara al partido de este miércoles con Bolivia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Imágenes difundidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) muestran aspectos del entrenamiento de la plantilla y movimientos específicos de jugadores que militan en clubes del fútbol mexicano como el defensa Andrés Micolta (Pachuca), al delantero Jordy Caicedo (Atlas) y el extremo Ángel Mena (León).

La selección ecuatoriana recibió críticas por su discreto desempeño en el partido frente al equipo Albiceleste, campeón del de la pasada Copa América y del Mundial de Catar 2022.

Los principales reparos apuntan al trabajo del seleccionador, el español Félix Sánchez, que tiene al equipo ecuatoriano en el quinto puesto de las eliminatorias del Mundial 2026.

Pese a que el equipo se encuentra en zona de clasificación directa para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, el descontento de los hinchas pasa por la deficiente producción ofensiva.

La selección de Ecuador ha sido emparejada en el Grupo B de Copa América con las de México, Venezuela y Jamaica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...