Koeman, Memphis y De Jong, frente a la verificación

Madrid, 10 jun (EFE).- Tercera en Brasil 2014, desaparecida de la Eurocopa de 2016 y del siguiente Mundial de 2018, Países Bajos recompone paso a paso su territorio y su fama internacional, reconstruida con su aparición en los cuartos de final de Qatar 2022, pero pendiente de la verificación en Alemania 2024 de la selección 'oranje' del entrenador Ronald Koeman, el centrocampista Frenkie de Jong y el goleador Memphis Depay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Reiniciada la era Koeman, al frente del equipo desde marzo de 2023 (la había dirigido hasta noviembre de 2019 en su etapa anterior), cuarta en la Liga de Naciones del pasado año, se ha ganado su pase a la Eurocopa 2024 con seis victorias en ocho partidos, en los que sólo perdió con Francia (4-0 y 1-2), con la que comparte de nuevo grupo. Un aviso.

Por detrás del equipo galo en los pronósticos, sí está por delante de Austria y Polonia en la pugna por la segunda posición y el acceso directo a los octavos de final de la competición continental.

Ahí se quedó en su última participación en 2021, cuando fue derrotada por la República Checa (0-2) tras una primera fase infalible: tres triunfos y ocho goles a favor.

Ha pasado ya demasiado tiempo de su último y único campeonato europeo, cuando el propio Ronald Koeman, Frank Rijkaard, Marco Van Basten, Ruud Gullit, Hans Van Breukelen y compañía, dirigidos por Rinus Michels, batieron a la Unión Soviética en la final del 25 de junio de 1988 también en Alemania, como ahora, entonces en el Olímpico de Múnich.

Los goles de Gullit y Van Basten remarcan la historia y la capacidad de la selección neerlandesa, que aún lamenta la derrota final en los penaltis contra Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando gritó al mundo que su regreso era un hecho.

Ahora se desafía a sí misma con una lista de jugadores de alto nivel.

La jerarquía y la experiencia de los defensas Daley Blind, Stefan de Vrij o Virgil Van Dijk, el talento del centrocampista Frenkie De Jong, los goles de Memphis Depay, el segundo mejor artillero de la historia del equipo nacional neerlandés a la caza de Robin Van Persie, el vértigo de Jeremie Frimpong, la velocidad de Denzel Dumfries, el regreso de Georgino Wijnaldum, el desborde de Xavi Simons y Cody Gakpo, las paradas de Bart Verbruggen...

Es una prueba de fuego para el equipo y para Koeman, cuyos resultados desde su regreso al banquillo de la ‘Oranje’ revelan altibajos, con siete triunfos y cinco derrotas, sin ningún empate, sin ninguna victoria ante los conjuntos más potentes, desde que retomó el cargo por Van Gaal.

Necesita los goles de Memphis, autor de 44 goles en 90 partidos como internacional neerlandés, pero al que las lesiones apenas lo han permitido jugar cuatro de los doce encuentros desde que lo dirige el mismo técnico que lo llevó al Barcelona en el pasado. En su anterior etapa con Koeman, Memphis hizo doce tantos en 18 choques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...