La Albirroja mundialista

La selección paraguaya de fútbol Sub 17 consiguió su clasificación para el Mundial de India 2017 y ahora sueña con el título del Sudamericano que se lleva a cabo en Chile. La Albirroja, que se mantiene invicta, superó por 3-1 a Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5734OFRVRC3HMKNW64ZZ2EFCQ.jpg

Cargando...

En Rancagua, la selección paraguaya Sub 17 obtuvo su clasificación para el Mundial de India 2017. El conjunto guaraní, con su juego ordenado, de buen toque y circulación, se adueñó del partido con autoridad.

No bien comenzó el duelo, Roberto Fernández clavó un cabezazo para abrir el marcador y encaminar el triunfo albirrojo. Venezuela intentó reaccionar, pero Paraguay no se lo permitió.

A los 20’ apareció Fernando Romero en el segundo palo para cerrar un centro cruzado y concretar el gol tranquilizador. La Albirroja controló el balón y la ventaja conseguida no corrió peligro.

En el complemento, Venezuela salió más de su campo y Paraguay contó con un par de contragolpes para ampliar el marcador. Así llegó el gol de Alan Rodríguez a los 54’ y prácticamente liquidar el partido.

Posteriormente, Martín Sánchez pudo hacer extender la ventaja mas definió mal en las chances que tuvo. Venezuela insinuó algunas cosas y sobre el final, a los 91’, Cristian Casseres hizo el gol del honor de tiro penal.

Paraguay consiguió su participación en el Mundial de India 2017 que se llevará a cabo en octubre. Con esta es la cuarta vez que la Albirrojita se clasifica para un mundial, logro que conquistó en 1999 (Nueva Zelanda), 2001 (Trinidad y Tobago), y Chile (2015).

El domingo, en la quinta y última fecha, deberá jugar contra Colombia. El combinado paraguayo, que es el primer clasificado, también tiene chances de conquistar el título del Sudamericano y ahora va por ser el mejor.

FICHA

Paraguay: Ángel Roa; Jesús Rolón, Rodrigo Quintero, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Fernando Cardozo, Alan Rodríguez (Antonio Galeano), Julio Báez (Víctor Villasanti); Fernando Romero y Martín Sánchez (Giovanni Bogado). DT: Gustavo Morínigo.

Venezuela: Carlos Olses; Eduardo Ferreira, Diego Luna, Christian Makoun, Pronswell Fernández; Brayan Palmezano (Danny Pérez), Cristian Casseres, Carlos Rodríguez (Jorge Yriarte), Octavio Páez, Jan Carlos Hurtado y José Barragán (Jorge Echeverría). DT: José Hernández.

Estadio: El Teniente

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Asistentes: Lucas Gervanotta y Gabriel Chade (ARG)

Cuarto árbitro: Michael Espinosa (PER)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...