La cenicienta mide al campeón

El sorprendente Atlético Tucumán recibirá hoy a las 20:45 de Paraguay al vigente campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Gremio, en el encuentro de ida que pone en marcha los cuartos de final de la competencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NL7NEZARVBFHDAPZVBJ4ILGUAE.jpg

Cargando...

El conjunto tucumano, único que no logró este título en la historia de los ocho que siguen en carrera, buscarán dar el golpe y seguir escribiendo su página más gloriosa a nivel internacional.

El técnico Ricardo Zielinski llega a esta instancia tras eliminar en octavos de final al Atlético Nacional de Medellín colombiano en una ajustada serie en la que se impuso por 2-0 de local y perdió 1-0 como visitante. A nivel local, Atlético Tucumán también llega en un gran momento porque tras su victoria por 3-0 del vienes ante Tigre, se ubicó como escolta del líder Racing.

Para este compromiso, el técnico Ricardo Zielinski planea repetir el mismo esquema y alineación del cruce ante Atlético Nacional con eje en el emblema Luis Rodríguez, que llega a este duelo tras convertir los tres tantos en el triunfo ante Tigre.

Por su parte, Gremio llega a esta instancia de la Libertadores luego de eliminar en octavos de final de Estudiantes de La Plata en una serie que terminó empatada y se definió por penales. A nivel local, Gremio le ganó el sábado por 2-0 a Parana y se ubica quinto en la clasificación del Brasileirao.

Renato Portaluppi tampoco tendrá inconvenientes para disponer su alineación ideal con Luan, Everton y Jael como principales armas ofensivas.

El encuentro de vuelta que definirá la serie se disputará el 3 de octubre en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce argentino entre River Plate e Independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...