Es el rey de Europa

El Liverpool se quedó con la final Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid. Los Reds se pusieron en ventaja al minuto con el gol de penal de Mohamed Salah y sentenciaron al Tottenham con el gol de Origi a los 87’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QSLGLOQNVH4XNVA3NYRAZIKME.jpg

Cargando...

La mano que el árbitro Damir Skomina interpretó como penal fue la del volante del Tottenham Moussa Sissoko. La infracción del francés fue antes del minuto de juego. Del remate desde los doce pasos se encargó el egipcio Salah.

Tras el gol, los Spurs tuvieron más el balón pero les costó llegar con peligro al arco de Alisson. El Liverpool se resguardó bien e intentó inquietar con un par de contraataques aunque no logró marcar otro tanto en la primera etapa.

En el inicio de la segunda mitad, el Liverpool incomodó al Tottenham con su presión alta y estuvo cerca del segundo con un remate rasante de James Milner. Mauricio Pochettino dio entrada a Lucas Moura en busca del empate.

Sobre el final, el Tottenham, ya con Moura y Fernando Llorente en cancha, metió presión con más ganas que fútbol y arrinconó al a los dirigidos por Jürgen Klopp. La tranquilidad y grandes atajadas del brasileño Alisson mantuvieron el 1-0.

Cuando los Spurs parecían estar cerca de la igualdad, apareció el belga Divock Origi para el 2-0. Esta vez no hubo heroica remontada y el Liverpool se coronó rey de Europa por sexta vez en su historia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...