Desolador futuro para la Albirroja

Paraguay cierra un negro año marcado por la dolorosa ausencia en el Mundial de Brasil. La Albirroja, de buen primer tiempo en Lima, terminó cayendo ante Perú por 2-1, en el último amistoso del 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZ3SPBVWUBB6HEPL22NDD7PNVA.jpg

Cargando...

La selección paraguaya exhibió dos rostros totalmente distintos: un gran primer tiempo, donde mostró dinámica, velocidad y presión y un segundo tiempo discreto, dejándose vencer por un rival que dio vuelta el marcador con inferioridad numérica de hombres.

Paraguay fue muy superior en el primer tiempo. Mostró un rendimiento esperanzador, ante un rival que tiene a la base de las próximas competencias oficiales. Desde un inicio la Albirroja presionó en territorio rival, ganó constantemente los rebotes en el mediocampo, un lugar donde marcó superioridad con Riveros en la recuperación y Ortiz haciendo la función de ditribuidor.

El equipo de Víctor Genes fue muy veloz por los costados y encontró parejas ideales como la de Moreira con Romero, causando estragos por el sector derecho, mientras que Piris y Benítez hacían lo propio por izquierda, aunque esa zona no fue tan explotada como la otra. La defensa se comportó y anuló a Paolo Guerrero, el hombre más importante del cuadro incaico.

A los 6 minutos, Paraguay ya inquietó peligrosamente a Perú. Tras un desborde del inspirado Ángel Romero, Roque Santa Cruz cabeceó en el punto penal y el balón pasó muy cerca del palo derecho del arquero local Gallese. A los 12', la Albirroja volvió a acercarse a la primera conquista con un cabezazo de Romero, que rozó el travesaño peruano.

La selección local se vio sorprendida por al presión que ejerció Paraguay comenzando por los tres atacantes. Después de los 20 minutos, Perú comenzó a tener más contacto con el balón y si bien manejó el trámite en esos instantes, nunca profundizó, ya que no encontraba espacios.

En los últimos diez minutos, la Albirroja recuperó su ritmo y actitud ofensiva. Tras una jugada de fantasía del incontrolable “Melli” Romero por el sector derecho, el “Pájaro” Benítez remató de primera y el balón se desvió en un defensor rival cuando cuando la jugada parecía culminar el gol.

Paraguay llegó al 1-0 merecido a los 42', por intermedio del histórico artillero, Roque Santa Cruz, quien aprovechó un pase aéreo que le quedó picando en la entrada del área y con un derechazo que se desvió en el defensor incaico Advíncula.

Antes de irse al descanso, Perú dispuso de la única situación cercana a gol, con un remate potente de Paolo Guerrero que pasó muy cerca del palo derecho de Justo Villar, un espectador de lujo hasta ese momento.

El segundo tiempo de Paraguay fue muy opaco y diferente al primero. Con los cambios que realizó Genes, el equipo bajó la presión, perdió la salida rápida y Perú fue dominador claro, aunque como siempre sin crear mucho peligro. A los 66', la selección local se complicaba aún más con la expulsión de Paolo Guerero por doble amonestación.

A partir de ahí se vio un Perú herido y demoledor y parecía que el que jugaba con diez hombres era Paraguay, que comenzó a mostrarse desganado. Con un parde variantes, los dirigidos por Bengochea cambiaron totalmente su rostro ofensivo y a los 72', Carlos Ascues, después de estar dos minutos en cancha ganó en velocidad y potencia para definir colocado en la entrada del área de Villar.

Con el empate, la selección incaica se entuiasmó y a pesar de estar con uno menos, atropelló a una desconocida Albirroja, que borraba todo lo bueno hecho en el primer tiempo. Tras una pelota perdida en el medio por un displisente Marcos Riveros, quien ni se preocupó en seguir la marca, Perú anotó el segundo nuevamente a través de Ascues.

Sobre el final fueron expulsados Derlis González en Paraguay y Yordy Reyna en Perú.

La Albirroja cierra un año para el olvido, sin un técnico oficial y con rendimientos que dejan dudas para el próximo año, cuando comienzan las competencias oficiales. El próximo amistoso de Paraguay será en marzo ante Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...