Noche amarga en Para Uno

Olimpia fue goleado por el Flamengo (1-4) y quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. El resultado fue generoso para el Decano que fue superado ampliamente por el cuadro brasileño. La afición franjeada, que volvió a su casa para presenciar un juego copero, vivió una noche amarga por la ida de los cuartos de final.

Jugadores del Flamengo celebran uno de los goles ante la hinchada decana.
Jugadores del Flamengo celebran uno de los goles ante la hinchada decana.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Con malos resultados en el torneo Clausura, pero apoyado y esperanzado en su rica historia, Olimpia recibió en su casa a uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores: Flamengo. Los primeros minutos del cotejo, celebrado en el Tigo Manuel Ferreira con la presencia de unos 2.000 hinchas, el Decano se encargó de tener el protagonismo.

Ramón Sosa fue el que guió estos avances. A los 9′, Sosita ganó el fondo y metió un centro que pasó entre varias piernas hasta llegar al otro lado, donde estaba Derlis González, quien sacó un derechazo que cruzó de forma paralela por la portería brasileña.

Sin embargo, el Flamengo golpeó primero, fue a los 15′, cuando Gabigol metió un pase filtrado para Bruno Henrique, quien se metió al área y si bien tuvo el panorama para definir, decidió asistir a Giorgian De Arrascaeta. El charrúa definió colocado y clavó el 0-1.

Olimpia no se recuperó del tanto y estuvo cerca de recibir otro. Alfredo Aguilar desactivó un bombazo de Bruno Henrique a los 16′. Y dos después, una acción de pizarra, le permitió a De Arrascaeta probar un derechazo que pasó cerca de la portería decana.

La salud de Víctor Salazar generó preocupación tras recibir un puñetazo de De Arrascaeta a los 21′ y ser retirado en ambulancia. El argentino fue atendido alrededor de 10 minutos en el terreno de juego y necesitó de suero. El árbitro Fernando Rapallini había cobrado falta de Salazar.

En la reanudación, el Franjeado fue mejorando de a poco. El portero Diego Alves se resbaló a los 32′ y lo que parecía un cabezazo inofensivo de Walter González lo complicó. Sin embargo, logró recuperarse para darle un manotazo al balón. Olimpia se entusiasmó y se arrimó al arco brasileño.

A los 52′, el olimpista pasó de la alegría a la tristeza. El árbitro pitó una falta de Filipe Luís sobre Sosa, que significaba la segunda amarilla del brasileño y un tiro libre al borde del área visitante. Pero el VAR intervino e hizo revisar a Rapallini una acción que se produjo en el inicio de la jugada, en el área decana. El árbitro anuló la roja a Filipe Luís y pitó un penal de Richard Ortiz sobre De Arrascaeta.

Gabigol se encargó de la ejecución y marcó el 0-2 del encuentro a los 56′. Dos minutos después, todavía del primer tiempo, Iván Torres puso el 1-2 y dio vida al Franjeado. En el complemento, Flamengo obtuvo el tercer gol a los 51′: Bruno Henrique buscó el arco con un remate que se desvió en Ortiz y que encontró atento a Gabigol, quien logró su doblete.

Obligado por el resultado, Olimpia adelantó sus líneas y se expuso en el fondo. Las situaciones más claras dentro del partido abierto fueron brasileñas: los tiros de Bruno Henrique y Éverton Ribeiro coquetearon con el cuarto. Aguilar salvó a los suyos a los 69′ cuando detuvo un zurdazo de Éverton Ribeiro, tras un contraataque.

Un frentazo de Roque Santa Cruz que rozó el poste izquierdo de Diego Alves fue lo más cercano al gol que tuvo el Decano, mientras que el Flamengo  perdonó con un tiro libre de De Arrascaeta, al borde del área, y un remate mordido de Gabigol.

A los 90′, el goleador del encuentro asistió a Vitinho para el 1-4 y dejar la serie prácticamente sentenciada. Olimpia, después de vivir una noche amarga en Para Uno, viajará a Brasil el próximo 18 de agosto con una misión casi imposible para revertir este resultado e instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...