“Ganando hay tranquilidad y confianza para el día a día”

Olimpia cortó la racha de derrotas, superó 2-0 a Guaireña y clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay. “Esperemos que sigamos creciendo porque la idea es esa”, expresó Julio César Cáceres. En la próxima ronda, el Decano enfrentará a Libertad en el clásico blanco y negro.

Julio César Cáceres en el partido de Olimpia contra Guaireña por la Copa Paraguay.
Julio César Cáceres en el partido de Olimpia contra Guaireña por la Copa Paraguay.Gustavo Machado

Cargando...

Olimpia es el tercer semifinalista de la Copa Paraguay. El Franjeado eliminó a Guaireña en el Feliciano Cáceres y enfrentará a Libertad, vigente campeón, por el boleto a la definición del certamen nacional. “Necesitábamos triunfar, necesitábamos salir a ganar. Hicieron un gran trabajo los muchachos. Tuvimos la oportunidad de poner de inicio a los más jóvenes, recurrir a ellos, y gracias a los experimentados que siempre están ahí, se hizo un gran partido”, analizó Julio César Cáceres después del triunfo 2-0 sobre el Albiceleste en Luque.

“En general hicieron un gran trabajo. La idea de nosotros es acompañarle a los jóvenes con los jugadores de jerarquía para darle la tranquilidad de poder desarrollar su juego. Lo de Fernando (Cardozo), lo de Hugo Quintana no son novedades, son jugadores realizados, plenos de juventud, con muchas ganas y eso lo demostraron. Esperemos que sigamos creciendo, la idea es esa, seguramente se irán dando las oportunidades a los más jóvenes y esperemos que puedan aprovechar al máximo”, puntualizó el Emperador.

“Para mi es muy importante que tengan el acompañamiento de los más grandes, que ya tienen bastante recorrido en como ubicarlos, la manera de hablarlos y ellos (los jóvenes) también dando plenitud, ganas, confianza. Se vio eso, no toqué el equipo en el medio, quería que terminen así. Lo venían haciendo bien. Siempre hay cosas para mejorar, pero estamos para eso. Siempre ganando hay esa pequeña tranquilidad y confianza para el día a día”, agregó Cáceres sobre los jóvenes, como Fernando Cardozo, Adelio Zárate y Hugo Quintana, quienes jugaron en el mediocampo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...