“Traidor” y “Mercenario”: la furia de los hinchas de Olimpia

Los seguidores de Olimpia no tardaron en criticar a Roque Santa Cruz por la decisión de cambiar Olimpia por Libertad. El Gumarelo presentó al histórico de 40 años, que finalizará la carrera en el Gumarelo.

Roque Santa Cruz, con la camiseta de Libertad durante la firma de contrato para la temporada 2022.Gentileza
audima

Aunque era un traspaso anunciado desde setiembre, cuando fracasó el primer intento, para disputar las semifinales de la Copa Sudamericana, el hincha de Olimpia continúa en shock por la publicación que realizó Libertad el lunes 27 de diciembre, a las 17:58, en Twitter. “¡Roque es del Gumarelo! ¡¡¡Bienvenido a tu Nueva Casa!!!”, anunció el club de Tuyucuá. Así, Roque Santa Cruz volverá a compartir con Daniel Garnero y Óscar Cardozo, otro histórico del fútbol paraguayo.

Lea más: Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, juntos después de nueve años

En menos de una hora, la tuit de @Libertad_Guma generó más de 1.350 Me gusta, 500 retweets, 600 tweets citados y un centenar de comentarios, entre bienvenidas, agradecimientos y reproches. Los fanáticos del Decano no tardaron en expresar todo el enojo contra Roque, a quien trataron de “Traidor” y “Mercenario”, dos palabras que fueron tendencias en Twitter por detrás del nombre (Roque) del jugador, TT (Trending topic) en los minutos posteriores a la presentación.

Lea más: Roque Santa Cruz y Libertad, la crónica de un traspaso anunciado

Este martes, “Traidor” en tendencia en Paraguay con más de trece mil tweets. Sos de lo peor @RoqueSantaCruz. Traicionando a tu cuna, tu gente, prostituyendo tu profesionalismo con un narco de medio pelo con horribles pretensiones. El peor anillo del infierno está reservado para vos, traidor”, escribió @_magielml. “Colorado, cartista, evangélico, y ahora también traidor. Combo completito el babygol”, disparó @marcelomarquezw.

Lea más: Roque, “no hay condonación” de deuda “ni Olimpia recibe nada”

“Acá esta la prueba que ya no hay amor a la camiseta. Te dejaste dar por la plata, el olimpista no se va a olvidar TRAIDOR, puntualizó @MolinasEmery. “Uff los comentarios, casi al nivel de sus viejas te amaban los perros hasta si firmaras por cerro te iban a amar pero te vas a un club que se encarga de tratar de destruir al “club que amas” puerco traidor”, señaló @Godoy29ser. “@RoqueSantaCruz saquen ya de este perfil del traidor esas fotos”, cerró @decanonauta_py.

Traidor y Mercenario, tendencias por Roque Santa Cruz