Festival de goles en Villa Elisa

Sol de América venció por 4-3 a General Díaz en Villa Elisa. Tras un primer tiempo parejo, en el que los locales se pusieron en ventaja, llegó un complemento cargado de goles. El Danzarín se puso 4-0, pero las Águilas reaccionaron y arañaron el empate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MI2IRK4SSVAI3H3C2SYWO4L3DI.jpg

Cargando...

Sol de América y General Díaz, de campaña irregular en el Apertura, se citaron en el Luis Alfonso Giagni para dar continuidad a la fecha 21 del certamen.

Los locales, que arrastraban cuatro fechas sin ganar y que dejó de contar con los servicios de Héctor Marecos, buscaron la recuperación frente a un rival que apuntó sumar de a tres como en la jornada anterior.

El Danzarín fue el equipo que tomó la iniciativa pero le faltó precisión en el último pase. Los luqueños quedaron acomodados para el contragolpe. La pelota parada fue un arma importante en Villa Elisa.

A los 26’, tras algunos despejes, el balón fue hacia Federico Acuña y de una forma extraña, el defensa solense lo envió al fondo de la portería. El primer tiempo fue parejo, solo el gol desniveló el juego.

En el complemento, Sol de América desató su ataque y César Villagra, en una fría noche, entró encendido. El futbolista danzarín convirtió un triplete en menos de 10 minutos.

Su show arrancó a los 53’, al definir de sombrerito luego de una asistencia de Domingo Salcedo. Inmediatamente, a los 54’, Villagra volvió a anotar. El segundo gol se produjo tras aprovechar el rebote del tiro de Martín Giménez.

A los 61’, Sol de América se puso 4-0 por intermedio nuevamente de Villagra. Tres minutos después, General Díaz encontró el descuento gracias al gol que hizo Enrique Borja de penal.

Las Águilas se ilusionaron con la paridad ya que a los 78’ Julio González acortó la diferencia y al minuto siguiente, los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Iván Villalba.

Acuña venció a su propio portero a los 89’ y el final fue intenso: los luqueños buscaron el empate mientras que el dueño de casa el tanto tranquilizador.

La última chance fue para los azules, Osvaldo Cabral atajó el penal de Giménez y con esto se fue el encuentro.

Sol de América llega a 27 unidades y se despedirá del Apertura frente al Sportivo Luqueño. General Díaz se queda con 24 puntos y cerrará el semestre ante Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...