El auriazul se quiere copar

Sportivo Luqueño derrotó 3-0 a General Díaz en el Feliciano Cáceres con goles de Arévalos, Dos Santos y Alegre. El triunfo le permite al local igualar en el acumulativo a Nacional y aspirar a conseguir un cupo para la Copa Sudamericana en la última fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZGUWON4ZBBMDJMSFQO3GHSCXE.jpg

Cargando...

En el cierre de la jornada 21, Luqueño recibió a General Díaz en su cancha. Las Águilas se presentaron solo para cumplir ya que aseguraron su clasificación a la Sudamericana anteriormente y también se salvaron del descenso. Mientras que en carpas auriazules este era el partido clave para seguir con chances de acceder a una participación internacional.

De entrada la motivación del Chanchón lo llevó a tomar el protagonismo. Luqueño manejó el balón y ganó los costados para alimentar a la dupla Arévalos-Di Vanni. El conjunto militar por su parte no perdió la calma y encontró en el criterio de Zaracho sus mejores jugadas.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti insistieron para superar a la zaga visitante y de tanto llevar agua al cántaro finalmente a los 31’ el Sportivo abrió el marcador. El lateral Roa, hoy volante por izquierda, desbordó por su sector y mandó un centro que Arevalos interceptó de palomita para desatar la locura del público auriazul presente. Tras el gol, Di Vanni casi aumentó la ventaja. El argentino picó al vacío, recibió un pase dentro del área y definió. Su tiro no terminó dentro de la red por centímetros. El remate despertó a los hombres de Mario Jara que cerraron el primer tiempo con un peligroso bombazo de Zaracho.

Ya en la segunda etapa, General salió en búsqueda del empate pero sin mucha profundidad. El duelo se había emparejado cuando apareció el 10 de Luqueño para marcar el segundo. Roa fue derribado en las proximidades del área con falta y Julio Dos Santos aprovechó el tiro libre para realizar un disparo raso por debajo de la barrera, engañando a Escobar. Fue el segundo de Luqueño. Alegre de cabeza decretó la goleada cuando quedaban minutos para el final y el resultado no se volvió a modificar.

Con este triunfo todo queda por definirse en la fecha 22. Resta saber quién se quedará con el título, quién va a la copa y quién acompañara a Sportivo Trinidense en su retorno a la Intermedia.

Pese a a la derrota, General Díaz ya está clasificado y por ahora el que se copa es Deportivo Capiatá (50), después está Nacional que alcanzó los 47 unidades con su victoria de hoy. A continuación aparecen Luqueño e Independiente con (46) y muy lejos de ambos, con remotas posibilidades, Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...