Cinco goles y clasificación luqueña

El Sportivo Luqueño clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay al derrotar a Fernando de la Mora en un partido que tuvo una buena cantidad de goles. Los auriazules ganaron 3-2 para jugar en la próxima ronda ante el 12 de Octubre.

Dos de los goleadores de Luqueño ante Fernando de la Mora, Marcelo Pérez y Aldo Parra
Dos de los goleadores de Luqueño ante Fernando de la Mora, Marcelo Pérez y Aldo Parra@Copa ParaguayAPF

Cargando...

El juego ponía frente a frente a un equipo de primera división y a otro de la Intermedia en los Jardines del Kelito. Luqueño llegaba como favorito y puso un equipo con varios de los jugadores que habitualmente no son titulares en el Clausura.

Los primeros minutos fueron favorables a Luqueño que se hizo dueño de la pelota y trato de llegar por las bandas hasta el área de su rival que no estaba bien parado y le costaba hilar jugadas del medio para arriba.

Pero el que golpeó primero fue el rojo de la Intermedia. A los 18 minutos, Benítez hizo una gran jugada por la izquierda, dejando a dos jugadores en el área y puso la pelota al medio donde Luis Giménez le ganó a Meza para anotar el gol y después fue mejor porque le sacó la pelota a Luqueño y llegaba con peligro.

Fueron minutos en los que Fernando de la Mora fue mejor y llegaba con opciones de ampliar la ventaja, a los 24 minutos el que pudo marcar fue Luqueño, pero González Ozuna tiró afuera cuando ingresaba sólo en el área.

No estaba siendo un partido fácil para el Sportivo Luqueño, Fernando tenía las ocasiones para poder anotar el segundo. A los 41 minutos llegó un poco de tranquilidad para el equipo de primera con una pelota que Pérez le bajó a Aldo Parra y sacó un gran remate de zurda para anotar un golazo y el empate para los auriazules.

En el segundo tiempo el que volvió a comenzar mejor fue Sportivo Luqueño, teniendo más la pelota, pero Fernando de la Mora no renunciaba al ataque ya que apenas recuperaba trataba de llegar rápido al arco de Gavilán, así fue como Benítez perdonó estando en una posición inmejorable.

Pero el que no perdonó fue Luqueño con un desborde por la derecha de Martínez, el balón llegó al medio y Carlos González Ozuna se adelantó al arquero para poder anotar el gol para Luqueño. Felicidad que no le duró mucho al auriazul porque en el siguiente ataque de Fernando hubo un tiro libre ejecutado por Bogado y Denis Acosta aplicó el cabezazo para el empate.

El partido ganó en emociones porque ambos equipos querían ganar en los noventa minutos y no llegar a los penales. A los 74 minutos volvió a adelantarse Luqueño en el marcador con una buena habilitación de González Ozuna a Pérez que sacó un remate que venció al arquero y fue el tercero de Luqueño.

Fernando de la Mora intentó llegar a otro empate, pero ya estaba mermado en lo físico y cuando tuvo la ocasión, Samudio erró de manera increíble. Ahora en octavos de final, Luqueño jugará ante el 12 de Octubre de Itauguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...