Visita a un Táchira que aún no carbura

CARACAS. El Independiente Santa Fe colombiano visitará este jueves en el duelo de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores al venezolano Deportivo Táchira, un equipo que aún no carbura tras la renovación que sufrió en el receso entre temporadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CCNUWWT7BEVJL5F7KN4CMACGI.jpg

Cargando...

Los dirigidos por Francesco Stifano debutaron apenas el lunes pasado en la liga doméstica, pero volvieron a mostrarse erráticos, como en su estreno en el torneo continental, y no pasaron del empate 1-1 contra el Zulia.

Además, el Táchira, que viene de eliminar en la primera ronda previa al debutante Macará pese a verse superado en amplios pasajes de la eliminatoria, mantiene las dudas en torno a su goleador, el ítalovenezolano Édgar Pérez Greco, quien padece un esguince en uno de sus tobillos.

En tanto, el uruguayo Maximiliano Cantera, llamado a ser el conductor del “carrusel aurinegro”, no estará disponible para Stifano por cumplir una sanción, según dijo a Efe una fuente dentro del Táchira. Para cubrir estas bajas, Stifano tiene pocas opciones.

Una de ellas es usar a Joel Infante para suplir a Pérez Greco, pero también podría decantarse por Darwin Gómez como acompañante del argentino Sergio Almirón en el ataque.

Entretanto, el equipo bogotano llegará a San Cristóbal presumiendo de buen presente luego de ganar un torneo de pretemporada en el que exhibió un juego fluido y de mucho volumen.

Es muy probable que el entrenador uruguayo Gregorio Pérez alinee desde el principio a los mismos que conquistaron el campeonato de pretemporada el domingo pasado.

En esta alineación destaca el atacante Wilson Morelo, quien dejó buenas sensaciones en la pretemporada y es la carta de gol del “león” neogranadino. El partido de vuelta de esta llave, la E1 de la segunda fase, se jugará el 8 de febrero en Bogotá.

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Rosmeri Villamizar; Luis Chacón, Johan Moreno, Joel Infante (o Darwin Gómez); Sergio Almirón. Entrenador: Francesco Stifano.

Santa Fe: Róbinson Zapata; José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo y Anderson Plata. Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorzuck. Será asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Hora: 18:15 locales (22:15 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...