Argentina sigue teniendo el principal caladero de "Gladiadores" en España

León (España), 20 jun (EFE).- El seleccionador argentino de balonmano, el técnico español Manolo Cadenas, sigue teniendo como principal caladero para reclutar a sus jugadores -conocidos como los "Gladiadores"- en el balonmano español.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

De los 18 convocados por el técnico de Valdevimbre (León) para la cita olímpica de Tokio, diez lo hacen en clubes españoles y otros tres en equipos europeos, dos en Francia y uno en Rusia, y los cinco restantes militan en clubes argentinos.

Cadenas ha vuelto a recurrir al bloque habitual con el que ya compitió en el último campeonato del mundo de Egipto en el que el combinado albiceleste se quedó muy cerca de haber accedido a los cuartos de final, perdiendo en el último y decisivo encuentro frente a la Catar de Valero Ribera.

El Incarlopsa Cuenca es el equipo que más jugadores aporta a la concentración que se realizará hasta el próximo 7 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires, al contar con el guardameta Leo Maciel, que previsiblemente recalará la próxima campaña en el FC Barcelona, junto a los laterales Federico Pizarro y Pablo Simonet.

De nuevo el tridente Simonet estará presente en los "Gladiadores" con el central Diego del Montpellier francés como una de las principales referencias, y el mayor de la saga, Sebastián, exademarista que volvió a su país para recalar en el SAG Villa Ballester.

Los otros jugadores de la Liga Sacyr ASOBAL que ha incluido Cadenas son el extremo del Sinfin Santander Ramiro Martínez, los laterales Nicolás Bonano (CD Bidasoa), Pablo Vanstein (BM Benidorm) y Guillermo Fischer (Atlético Valladolid), junto con el pivote y capitán Gonzalo Carou -Puerto Sagunto- y el central de Ademar, aunque volverá a su país la próxima campaña, Pedro Martínez Camí.

A ellos hay que unir a un jugador que forma parte del Villa de Aranda, el extremo Santiago Baronetto, que ha disputado la máxima categoría española esta temporada, pero cuyo equipo descendió.

Entre la nómina de convocados que militan en clubes argentinos se encuentran, además del mencionado Sebastián Simonet, los guardametas Juan Bar (San Fernando) y Agustín Forlino (SEDALO), junto con dos jugadores también del San Fernando, los extremos Federico Fernández e Ignacio Pizarro.

Cierran la nómina de "Gladiadores" en la primera lista de 18 -habrá tres descartes para los Juegos Olímpicos de Tokio- los pivotes Gastón Mouriño que milita en el Don Cossacks ruso y Lucas Moscariello en el Montpellier francés, aunque ambos también pasaran por la liga española.

Argentina, que se trasladará a Japón el próximo 7 de julio disputará dos amistosos el 19 ante Bahrein y el 21 frente a Portugal, antes de afrontar el debut en Tokio el 24 de julio ante Francia, para después enfrentarse sucesivamente a Alemania, Noruega, Brasil y España, con la que cerrarán la fase de grupos el 2 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...