Fundación Íker Casillas crea en Navalacruz (Ávila) espacio para deporte niños

Ávila, 7 jul (EFE).- Iker Casillas, junto a la Fundación Johan Cruyff, han puesto en marcha el "Patio14 Fundación Iker Casillas" en Navalacruz, la localidad abulense de 226 habitantes en la que el exguardameta de la Selección Española y del Real Madrid creció y practicó deporte cuando era niño.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Patio14 Fundación Iker Casillas" es un nuevo espacio para que "las niñas y niños del pueblo que vio crecer a Iker Casillas, disfruten y aprendan practicando deporte".

El exguardameta se ha mostrado "orgulloso" de poder ofrecer a los jóvenes de Navalacruz un espacio rehabilitado para que puedan practicar deporte.

"Me pasé mi infancia jugando en este patio y ahora, gracias a la colaboración de entidades como la Fundación Johan Cruyff y el ayuntamiento de Navalacruz, hemos rehabilitado el lugar donde hice mis primeras paradas", ha señalado Íker Casillas.

La Fundación Cruyff, a través del proyecto "Patio14", hace de los patios "lugares atractivos para jugar, dando la oportunidad a la escuela y a los niños de elegir el diseño de sus propios patios".

Los "Patio14" son espacios exteriores de encuentro donde "principios como el respeto, la responsabilidad, la integración, la iniciativa y el espíritu de equipo, tienen un papel fundamental".

Estos principios, junto a otros, forman las 14 reglas de Johan Cruyff, que están presentes en los más de 550 "Patio14" que hay actualmente en el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...