Cadenas cierra etapa como seleccionador argentino para centrarse en Ademar

León, 14 sep (EFE).- El técnico Manolo Cadenas cierra una etapa al frente de la selección argentina, con la que disputó el último mundial de Egipto y los Juegos Olímpicos de Tokio como grandes competiciones al frente de los albicelestes, para reducir su actividad y poderse centrar en su labor como técnico del Abanca Ademar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Es una cuestión de necesidad de reducir la actividad y en estos momentos era muy complicado poder compaginar ambas funciones", declaró a Efe el entrenador leonés.

Cadenas, que maduró la idea tras el campeonato del mundo de comienzos de año y que ya tenía decidido antes de los Juegos Olímpicos, reconoce que la situación generada por la pandemia de Covid-19 aceleró la decisión "por la complicación que suponía la distribución de las diferentes competiciones y poder abarcar todo".

El técnico de Valdevimbre reconoce que le "duele" tener que abandonar una etapa que inició en 2017 como parte de un ciclo olímpico "por el vínculo sentimental creado durante estos años con el balonmano argentino en toda su estructura".

Inicialmente su labor con Argentina se realizó con exclusividad, pero en 2019 tuvo que empezar a compaginar el cargo con la dirección, en su tercera etapa, del equipo de su tierra, con el que tiene contrato hasta junio de 2023.

Entre sus logros se encuentran el campeonato Panamericano en Nuuk (Groenlandia) en 2018 o los Juegos Panamericanos un año después, con lo que se garantizaba la clasificación para Tokio 2020.

Su sustituto será quien le ha acompañado en esta andadura con los "Gladiadores", el argentino Guillermo Milano que también estuviera con el antecesor de Cadenas, Eduardo "Dady" Gallardo, dentro del mismo grupo de trabajo en el combinado nacional.

"Yo seguí el legado de Dady intentando iniciar una pequeña renovación que ahora tendrá que continuar, tras anunciar su retirada de la selección gente con tanto peso como Gonzalo -Carou- o Sebas -Simonet-, que han de ser una referencia para los jugadores de futuro, pero Guillermo tendrá la ventaja de conocer el bloque y poder mantener una línea continuista con sus aportaciones", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...