El canadiense Pendrith sigue líder con tres golpes de ventaja

Southapton (Bermuda), 30 oct (EFE).- El canadiense Taylor Pendrith se mantuvo con su mejor juego en el campo más corto del PGA Tour, el Port Royal Golf Course, de Southampton Parish, Bermuda, donde siguió de líder del torneo con registro de 65 (-6) y acumulado de 196 (-17), que le da una ventaja de tres golpes sobre el surcoreano neozelandés Danny Lee (65, -6, 199 (-14).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Pendrith llega a la ronda final como el gran favorito después de demostrar un juego consistente y regular desde el inicio del torneo.

Durante la tercera ronda Pendrith hizo cuatro birdies seguidos en la curva en Port Royal y luego consiguió dos birdies más al final y buscará su primer título del PGA Tour solo cuatro aperturas en su temporada de novato, y dos semanas después de casarse.

Lee embocó un duro putt de metro y medio a la par en el hoyo 18 desde un 65 y se mantuvo dentro del alcance, solo tres tiros por detrás. Lee es el único jugador entre los cinco primeros en la clasificación que ha ganado en el PGA Tour, aunque eso fue hace seis años y 173 torneos en el Greenbrier Classic.

Lucas Herbert de Australia, dos veces ganador en el Tour Europeo, tuvo su segunda ronda consecutiva de 65 y estuvo cuatro tiros por detrás con acumulado de 200 (-13).

Los primeros dos años del Campeonato de Bermudas en el campo de Port Royal fueron ganados por los estadounidenses Brian Gay y Brendon Todd, dos de los bateadores más cortos en la era de poder actual.

Pendrith es todo menos eso, y fue un ejemplo de que la longitud nunca está de más en ningún campo.

El golfista canadiense de 30 años, quien ganó dos veces en el Mackenzie Tour de su país en 2019 mientras ascendía de rango en el PGA Tour, tuvo un comienzo lento hasta que comenzó su racha de cuatro birdies consecutivos comenzando en el No. 7 y terminando en el No. .10, donde un gran drive le dejó solo un flip wedge.

La jugada más impresionante fue su golpe de salida en el hoyo 16 de 215 metros, uno de los más duros de Port Royal. Encontró el lado derecho del green y luego embocó un putt para birdie de 14 metros para extender su ventaja a dos tiros.

Luego se lanzó al agua con facilidad en el par 5 del 17, dejando un birdie de dos putt desde cuatro metros para ampliar aún más su ventaja.

Casi consigue otro birdie al final. Con el viento en su espalda, aplastó al conductor bastante sobre el búnker y fuera de un camino de carro de cemento con la pelota aterrizando cerca de una carpa corporativa no lejos del green. Lanzó maravillosamente cuesta arriba, pero falló un birdie de dos metros y medio.

Tratar de ganar por primera vez en cualquier condición nunca es fácil, y el pronóstico solo podría aumentar el drama para Pendrith. Con viento y lluvia en el pronóstico, el PGA Tour ha adelantado los horarios de inicio lo antes posible con la esperanza de terminar y evitar un lunes.

El recorrido va desde la mitad del Atlantic Coach hasta la Costa del Golfo de México la próxima semana.

El Campeonato de Bermudas comenzó el jueves con ráfagas cercanas a las 65 kilómetros por hora y episodios de lluvia que obligaron a detener el juego brevemente. Pendrith estaba en medio de eso y disparó 70 (-1), que se sintió casi tan bien como su 61 al (-10) día siguiente en un clima tranquilo.

Está en juego una exención de dos años en el PGA Tour y un lugar en el Masters.

El estadounidense Patrick Rodgers, uno de los mejores amateurs del país cuando estaba en Stanford en el mismo grupo de edad que Jordan Spieth y Justin Thomas, hizo birdie en su último hoyo para salvar un 68 (-3) y quedó empatado en el cuarto lugar, cinco tiros por detrás, junto con su compatriota Vincent Whaley. (68, -3).

En cuanto a la participación latinoamericana, el chileno Mito Pereira brilló con un registro de 65 golpes (-6) para recuperar 35 puestos y la clasificación y colocarse en el vigésimo segundo con un acumulado de 206 (-7).

Mientras que el veterano colombiano también cumplió con un registro positivo de 69 golpes (-2) que le permitió ascender siete puestos en la clasificación provisional hasta el 56 (211, -2).

Ambos fueron los dos únicos jugadores latinoamericanos que superaron el corte, que quedó establecido en el par (142).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...