España hace historia al ganar a Fiyi pero no se mete en los cuartos en Dubai

Redacción Deportes, 4 dic (EFE).- La selección española de rugby 7 ha conseguido este viernes en Dubai su primer triunfo en más de treinta confrontaciones con Fiyi, vigente campeona olímpica, en la fase de grupos del torneo de Dubai, a pesar de lo cual no se ha clasificado para los cuartos al perder contra Argentina y Francia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

La segunda etapa de las Series Mundiales, torneo con el que se cierra la gira emiratí, comenzó con un complicado encuentro para España, que se las vio con Argentina, bronce olímpica y tercera también la semana pasada en Dubai, que ganó gracias a una hazaña personal de Marcos Moneta en la última jugada del partido.

La primera parte concluyó con empate a catorce, con ensayos de los españoles Edu López y Pol Pla y de los argentinos Germán Schulz y Joaquín de la Vega, sin que los contendientes pudieran inclinar la balanza en los cinco primeros minutos de la reanudación.

Una exclusión temporal del sudamericano Gastón Revol dio a España ventaja en el tramo final, pero Pla dejó escapar el oval que le había pasado Juan Martínez con el pie y tras la melé consiguiente, Moneta desbordó desde su zona de ensayo para, con un pase interior, dejar a Santiago Vera Feld el camino expedito hacia la marca del triunfo (14-21).

El duelo con Fiyi quedó idénticamente configurado en el descanso (14-14), cuando las marcas plantadas por Manu Moreno y Pol Pla habían respondido a las anotaciones de los polinesios Waisea Nacuqu y Joseva Talacolo.

En la segunda mitad, España monopolizó el oval para adelantarse con claridad gracias a Moreno, que completó su doblete al posar junto al banderín izquierdo y Tobías Sainz-Trápaga, antes de que Fiyi acortase distancias mediante Nacuqu y Sainz-Trápaga sellase el 33-19 final con una nueva marca.

El equipo dirigido por Pablo Feijóo se jugaba los cuartos contra el rival más asequible, a priori, aunque a la hora de la verdad, Francia se mostró muy superior a los españoles, sobre todo porque el delantero Jordan Sepho, que marcó dos ensayos en sendas carreras de sesenta metros, fue inaprensible para la defensa de los 'Leones'.

Aunque Tobías Sainz-Trápaga mantuvo a España en el partido hasta mediada la segunda parte con dos marcas, el 'seven' galo no sufrió para apuntarse una victoria holgada (14-33) merced a dos posados de Nelson Epée y un ensayo de Joachim Trouabal sobre la bocina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...