Bustos y Tahull: Queremos el oro olímpico porque la exigencia ya es grande

Rafael Peña Ceuta, 20 mar (EFE).- Los jugadores internacionales de waterpolo Alejandro Bustos y Roger Tahull, que acaban de regresar a España tras la Copa del Mundo de Montenegro, han reconocido que "cada vez es más difícil" estar en la selección española por la "exigencia" competitiva de la vigente campeona del mundo, y ahora apuestan por el oro olímpico en París 2024.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

En declaraciones a EFE en Ceuta, donde ambos jugaron ayer con su club el Zodiac Atlétic Barceloneta su partido de liga ante el Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta, el defensor Alejandro Bustos Sánchez (Madrid, 1997) ha comentado que tiene el "privilegio" de estar entre los elegidos del seleccionador David Martín.

"El seleccionador sigue contando conmigo y estoy muy contento y feliz y ojalá esté mucho más tiempo, nosotros queremos competir con todo el mundo y ganar a todos, ya sea amistoso o de competición oficial porque es nuestra identidad y nuestra seña ir a ganar",declaró.

Bustos, que se formó en el CN Alcorcón, continuó en el Real Canoe y que dio el salto al Barceloneta con 19 años en el 2016, ha entendido que no es fácil pero trabajan y entrenan para ello: "Tenemos equipo, las ganas y la ambición, un stage increíble y unos jugadores increíbles que todos queremos lo mismo que es volver a ser campeones del mundo", señaló.

El defensor, vigente campeón mundial además de medalla de plata en el Europeo de Barcelona 2018 y cuarto en Tokio 2020, acaba de llegar este miércoles a España tras estar con la selección en la primera fase de la World Cup -nueva denominación de la Liga Mundial- en Podgorica (Montenegro), donde quedó primera del grupo B con cuatro victorias y una derrota en la tanda de penaltis ante Serbia.

"Somos muchos jugadores del Barceloneta en la selección, estamos juntos y esto hace que nos cueste menos adaptarnos. Hemos hecho una gran fase en Podgorica, logramos el objetivo de quedar primeros y ahora afrontaremos el verano con la máxima ilusión y ambición para repetir lo del año pasado", comentó a EFE.

El Atletic Barceloneta firmó en Ceuta un nuevo triunfo a domicilio, el octavo consecutivo, tras ganar 6-18, a pesar de lo cual opinó que tenían "claro que había que salir muy intensos y con la agresividad" que les "caracteriza en cada partido para abrir el marcador lo antes posible".

Bustos, que ha logrado 16 goles en 16 partidos de liga esta temporada, destacó que la competición nacional "está igualada". "El Sabadell nos lleva un punto pero dentro de una semana nos enfrentamos en su casa, ésto es muy largo y hay que seguir trabajando para intentar quedar primeros", señaló.

ROGER TAHULL

Por su parte, Roger Tahull Compte (Barcelona, 1997), otro de los fijos en el combinado nacional, recordó que la selección ahora tiene el Mundial, "pero el campeonato más importante es la Olimpiada" y se están "preparando para lograr el oro".

Tahull no se quiso quitar el papel de favorito para los JJOO. "Tenemos que tener esa mentalidad, hemos demostrado que podemos competir siempre, estamos fijos en semifinales y la meta debe ser el oro en cualquier campeonato o competición", aseveró.

El atacante, ya que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 obteniendo un séptimo puesto y un cuarto puesto en Tokio 2020, ha destacado que la selección está atravesando "unos años muy buenos y hay que continuar así para aspirar a ganar los campeonatos y esto ayuda mucho al waterpolo nacional y anima a más gente a continuar".

Roger Tahull, autor esta temporada de 22 goles en 13 partidos, resaltó que están siendo unos años "de mucha competición y muchos encuentros durante todo el año". "Pero estamos preparados para esto y hacemos lo que nos gusta".

Tras los buenos resultados en la Copa Mundial, el equipo nacional afrontará las finales de la World Cup en Los Ángeles entre el 30 de junio y el 2 de julio con el ánimo de "ganar" con una selección "donde cada vez es más difícil estar porque el nivel sigue subiendo pero eso también es bonito para que el waterpolo sea un deporte competitivo y siempre haya varios equipos compitiendo por el éxito".

Sobre el triunfo en Ceuta ante el CN Caballa subrayó: "Veníamos de un largo viaje, sabíamos que no iba a ser fácil, veníamos de estar con la selección en un campeonato de muchos partidos pero nos hemos basado en la experiencia y un buen ritmo de juego para ganar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...