Seyboth dio la sorpresa en Roland Garros

Como Gustavo Kuerten en sus mejores días, el también brasileño Thiago Seyboth Wild (172º ATP) incendió la central de Roland Garros y dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al segundo jugador mundial, Daniil Medvedev, ayer en la primera ronda.

Saludando al público y esbozando una amplia sonrisa, el brasileño Thiago Seyboth Wild celebra su triunfo ante Daniil Medvedev.
Saludando al público y esbozando una amplia sonrisa, el brasileño Thiago Seyboth Wild celebra su triunfo ante Daniil Medvedev.CAROLINE BLUMBERG

Cargando...

Procedente de la clasificación, Seyboth Wild ofreció una exhibición ante uno de los grandes favoritos, al que batió por 7/6 (5), 6/7 (6), 2/6, 6/3 y 6/4, en cuatro horas y 15 minutos. Medvedev llegaba a París tras ganar el Masters 1000 de Roma, su primer trofeo en tierra batida, superficie con la que parecía haber hecho las paces.

Pero se topó con un tenista en estado de gracia. Sin haber ganado antes un partido de Grand Slam, Seyboth Wild se vistió de Kuerten -ganador del torneo en 1997, 2000 y 2001- y regaló a la Philippe Chartier un ‘show’ de primera.

Lea más: Roland Garros: Alcaraz y Djokovic, sin apuros en el debut

El argentino Guido Pella se aferró a una victoria épica contra el francés Quentin Halys, uno de los ídolos locales, al que derrotó en cinco sets y un super “tie break” que sobrepasó las cuatro horas de juego, 6/4, 6/7 (7), 2/6, 7/6 (4) y 7/6 (4). Pella, que nunca ha llegado a tercera ronda de Roland Garros, tendrá ahora la ocasión de hacerlo frente al brasileño Thiago Seyboth Wild, que firmó la campanada del día al derrotar al número 2 Medvedev.

Otro argentino, Francisco Cerúndolo, el mejor de su país en la clasificación mundial, salió victorioso sobre el español Jaume Munar por 6/1, 2/6, 7/6 (5) y 6/1, en un duelo en el que reconoció haber sufrido altibajos emocionales ante un rival situado claramente por debajo (puesto 81).

En la rama femenina, la española Cristina Bucsa (70º) cayó en primera ronda de Roland Garros este martes ante la N.1 mundial y vigente campeona Iga Swiatek. La polaca, que podría ser la primera mujer ganar el Grand Slam francés dos veces seguidas desde Justine Henin en 2007, se impuso por 6/4 y 6/0 en la pista Philippe-Chatrier.

La española Rebeka Masarova (71ª mundial) perdió ante la estadounidense Coco Gauff, finalista saliente y sexta jugadora de la WTA por 3/6, 6/1 y 6/2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...