Baloncesto: El “Mini” abrió camino

Los más pequeños fueron los encargados de iniciar las competencias 2024 de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).

Los actos inaugurales del Mini Básket, en el "León Condou".
Los actos inaugurales del Mini Básket, en el "León Condou".Gentileza

Cargando...

La inauguración del certamen de Mini básquet se realizó el sábado pasado en el polideportivo “León Condou” del Colegio San José.

Lea más: El Mini rompe el fuego

En el Mini, toman parte del campeonato un total de 16 equipos, en las categorías de 8, 10 y 12 años.

Los participantes de este año son: Yacaré, Virgen del Carmen de Villa Elisa, Sol de América, Sportivo Luqueño, Deportivo San José, Sportivo San Lorenzo, Libertad, Félix Pérez Cardozo, Cerro Porteño, Cooperativa San Lorenzo, Academia de Dani Talavera, Deportivo Sajonia, Club Atlético Ciudad Nueva, Deportivo Campoalto, Mini Kings de Olimpia y Deportivo Internacional.

Certamen de mayores. En cuanto a los campeonatos de las principales categorías, se anuncia para mañana una reunión en la sede de la CPB, con los responsables del ente matriz y de clubes que pretenden participar este año en la Liga Nacional.

Según datos todavía extraoficiales serían aproximadamente 8 clubes para la rama masculina y 6 para el femenino. En principio, el inicio podría ser a mediados del mes próximo.

Algunas de las novedades serían Cristo Rey en masculino y Colonias Gold en femenino.

El gran ausente, si se mantiene en su postura, es el Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...